Anúnciate aquí

Hasta segundo semestre, capital apoyará a estancias infantiles

Foto: Especial
Foto: Especial

Aunque se prevé un incremento, se espera que por lo menos se destine el mismo recurso que 2019 Gonzalo Flores Será en el segundo semestre del año, cuando la Administración capitalina destine recursos a las estancias infantiles que hay en la ciudad, aunque hasta ese momento se analizará si se incrementa el apoyo, adelantó el … Leer más

Aunque se prevé un incremento, se espera que por lo menos se destine el mismo recurso que 2019

Gonzalo Flores

Será en el segundo semestre del año, cuando la Administración capitalina destine recursos a las estancias infantiles que hay en la ciudad, aunque hasta ese momento se analizará si se incrementa el apoyo, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en el Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Destacó que por lo menos se espera que se otorgue el mismo recurso extraordinario que se autorizó el año pasado, que fue de 525 mil pesos y que se repartió en 70 estancias infantiles de la capital, con un monto de 7 mil 500 pesos cada una.

En vilo, recurso para estancias infantiles

Por ahora, explicó, la Administración se concentra en dar salida a los programas de larga duración como son ‘Médico en tu calle’ y ‘Alcalde en tu calle’, por mencionar algunos, y que concluyen en diciembre.

En el caso de los programas más cortos, estamos considerando que sean en el segundo semestre del año pues terminan solo con una entrega (de apoyo)”, indicó.

Aseguró que el año pasado, las 70 estancias que solicitaron y utilizaron el recurso fue para cuestiones administrativas de la operación de estos espacios, como el pago de licencias, el pago de predial, pago de luz o agua.

Reconoció que a raíz del cambio de la operación de las estancias infantiles que hizo el Gobierno federal, al otorgar el apoyo a los usuarios en lugar de las propias estancias, ha generado una modificación en el número de usuarios de estos espacios.

El tema es que hubo cierre de estancias y lo que he platicado ahora que sacamos este programa es que si una estancia tenía 25 o 30 niños, ahora les están llegando menos porque ya no reciben el subsidio federal, y sí disminuyó la población de las estancias”, añadió.

Reforzarán revisiones a las guarderías y estancias infantiles

Recordó que el gobierno federal destinaba entre 800 y 900 pesos por niño que recibía la estancia infantil como subsidio, programa que está cancelado desde hace un año. Actualmente, gobierno federal destina el apoyo directamente a los usuarios de las estancias.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí