Anúnciate aquí

Exhortan a eliminar pago en efectivo en Qrobús para evitar asaltos

Juan Marcos Granados recordó que cuando se impulsó el pago con tarjeta disminuyó el número de asaltos al transporte público en la zona metropolitana Para evitar los asaltos a choferes del transporte público Qrobús, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres exhortó a que se elimine el pago en efectivo. Recordó que cuando … Leer más

Juan Marcos Granados recordó que cuando se impulsó el pago con tarjeta disminuyó el número de asaltos al transporte público en la zona metropolitana

Para evitar los asaltos a choferes del transporte público Qrobús, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres exhortó a que se elimine el pago en efectivo.

Recordó que cuando se impulsó el pago con tarjeta disminuyó el número de asaltos al transporte público en la zona metropolitana.

El pago en efectivo a los conductores generaría el peligro de algún asalto, sin embargo, al pagar con tarjeta los conductores no manejarían afectivo y reduciría el riesgo.

Granados Torres señaló que trabajan en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para que haya un enlace directo entre el Centro de Monitoreo del Instituto y el CQ-CIAS, para revisar las cámaras de videovigilancia que se encuentran al interior de las unidades.

Asimismo, recalcó que se han intensificado los operativos en el transporte público y que sostienen reuniones con los operadores en materia de prevención y para darles a conocer conductas que se puedan disipar; además, reiteró que tienen diversos mecanismos de comunicación con el gremio.

Con información de Quadratin Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí