Anúnciate aquí

‘Diálogos de la feminidad’, una muestra en la Galería Municipal 

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

‘Diálogos de la feminidad’ , una exposición en la que ‘Conejo Soñador’ expone un trabajo que explora la paleta de color de su propio ser femenino Magdiel Torres Esta tarde, en punto de las 17:00 horas, se exhibirá en la Galería Municipal la muestra ‘Diálogos de la feminidad’ de la artista ‘Conejo Soñador’. Sobre este … Leer más

‘Diálogos de la feminidad’ , una exposición en la que ‘Conejo Soñador’ expone un trabajo que explora la paleta de color de su propio ser femenino

Magdiel Torres

Esta tarde, en punto de las 17:00 horas, se exhibirá en la Galería Municipal la muestra ‘Diálogos de la feminidad’ de la artista ‘Conejo Soñador’. Sobre este trabajo que se exhibirá en dicho lugar por un periodo de un mes habló la artista en exclusiva para este medio.

La premisa del artista plástico para este trabajo fue la de sacar la paleta de color de su feminidad, de ahí se lanzó a realizar una serie de autorretratos que muestra el proceso de construcción de su propio ser femenino o, si se quiere, el de la deconstrucción de una feminidad impostada.

Conejo
Fotos: Constanza Escamilla

Es una exposición en donde yo misma estoy explorando y dialogando con mi propia feminidad en contraste con la concepción de feminidad que hay en el mundo. En el mundo hay una construcción de feminidad; de acuerdo a la feminidad que se construye hay acciones que son válidas y otras que no lo son, socialmente hablando desde lo femenino. Yo exploro todas las posibilidades desde mi feminidad para yo construir la propia”, explica.

La elaboración de estas piezas le llevó a la artista un tiempo de aproximadamente siete meses en donde uno de los principales obstáculos a vencer fue el proceso técnico del autorretrato: “Tomarse fotos a uno mismo es técnicamente bastante complejo”.

El proceso privilegió el concepto de la fragmentación, que es algo que ha caracterizado a la artista y que ha explorado en trabajos anteriores. Debido a que la premisa en la construcción de la obra era descubrir una paleta de color de una feminidad particular, la fragmentación respondió a las tonalidades de ese ser femenino.

Esos tonos son las fragmentaciones. Una fragmentación no es nada más recortar o hacer trozos. La paleta de color tiene que ver con las tonalidades exactas de la feminidad y es literalmente la paleta de color de mi feminidad”, señala. En la exposición puede observarse cómo hay tonalidades propias de la piel de artista, pero también de los ropajes que la caracteriza o incluso de los fluidos propios del cuerpo femenino, como el rojo sangre de la menstruación.

La muestra puede entenderse como la cartografía de un cuerpo, pero también de la construcción de una idea de sí misma en donde, además del autorretrato, se incorporan elementos del diseño.

AG

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado