Debe analizarse con cuidado la pena de muerte: Francisco Domínguez
AM Querétaro

Debe analizarse con cuidado la pena de muerte: Francisco Domínguez

Anuncia Gobernador acciones para la contingencia de COVID-19 
Foto: Especial / Anuncia Gobernador acciones para la contingencia de COVID-19 

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Francisco Domínguez indicó que es un tema que se verá en la reunión que representantes de las 32 entidades tendrán con el fiscal general de la República

Khalid Osorio

México no está listo para aplicar la pena de muerte a violadores y feminicidas como lo propone el Partido Verde Ecologista de México, indicó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

También, dijo que existe una demanda social de justicia por los recientes casos de feminicidio que se presentaron, pero el tema debe analizarse detenidamente.

El mandatario comentó que el sistema de justicia en México puede no estar listo para aplicar políticas de este sentido.

No sé si estamos preparados en México. Sí dan ganas por los feminicidios, pero se tendría que hacer un gran debate en las cámaras federales; les toca a ellos”, mencionó el gobernador.

En la reunión que van a sostener los fiscales, procuradores y gobernadores de las entidades con el fiscal Alejandro Gertz Manero se puede subir el tema a la agenda, ya que es un asunto urgente, pero aclaró que se debe trabajar en ello después del 9 de mazo para evitar que los partidos  saquen provecho de la situación.

Que no sea algo que se quiera partidizar, aunque están convocadas las 32 entidades de la república”, mencionó el mandatario estatal.

Respecto al tema del asesinato de la joven de la sierra queretana, indicó que ya se solventó el caso, pues el responsable ya se encuentra en prisión y aún se investiga la posible participación otros involucrados.

Al ser cuestionado sobre la entrega de apoyo económico para la familia de la mujer asesinada, indicó que giró instrucciones directas el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes, para hacerse cargo, puesto que las condiciones de vida de la familia los califican para ser beneficiarios.

“Pude observar la vivienda de los padres de la víctima y es una vivienda que merece un apoyo por la pobreza en la que viven”, indicó el gobernador.

FOR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter