Anúnciate aquí

Continuará revisión a empresas en Felipe Carrillo Puerto

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Sostenible apoyará a la Sedesu en la inspección de espacios en Felipe Carrillo Puerto para reducir el índice de contaminantes Gonzalo Flores El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, aseguró que continuarán el acompañamiento con el estado en las revisiones a las empresas … Leer más

La Secretaría de Desarrollo Sostenible apoyará a la Sedesu en la inspección de espacios en Felipe Carrillo Puerto para reducir el índice de contaminantes

Gonzalo Flores

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, aseguró que continuarán el acompañamiento con el estado en las revisiones a las empresas en la delegación Felipe Carrillo Puerto para reducir la emisión de contaminantes que han afectado la calidad del aire; sin embargo, reconoció que a nivel municipal no se ha revisado ningún establecimiento.

Nosotros no hemos revisado ahorita ninguno, vamos acompañando y estamos generando un análisis de acuerdo a las denuncias que nos pueda presentar la ciudadanía”, comentó.

Después de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) clausuró dos concreteras por no cumplir las normas ambientales y afectar la calidad del aire de la zona, que la semana pasada presentó durante varios días altos concentrados de partículas PM10, la Administración municipal solo brinda acompañamiento al estado.

Se mantendrán valores altos de contaminación en Felipe Carrillo Puerto

Montes Díaz detalló que cada dependencia cuenta con atribuciones particulares, por lo que en el caso del estado, se encarga de regular las emisiones contaminantes del aire, mientras que la Administración municipal se encarga de la revisión de las licencias de funcionamiento para que se encuentren en orden.

Nuestra función del tema ambiental va del acompañamiento. Con mucho gusto recogemos lo que son las opiniones por parte de los vecinos. Con mucho gusto recogemos para poder investigar y poder analizar las propuestas que nos dan, pero sería bueno que se hiciera la denuncia al 070”, añadió.

La dependencia, a través de la Dirección de Ecología, forma parte del Comité de Alerta Temprana para Verificar la Calidad del Aire, el cual también cuenta con la participación de representantes del Gobierno estatal y federal, académicos e investigadores, por lo que se mantienen al tanto del tema.

Dicho Comité evalúa constantemente los niveles de contaminación que recaban las seis estaciones de monitoreo con las que cuenta la capital, y desde ahí se toman las decisiones y acciones a aplicar. Asimismo, ayer la Sedesu emitió de nuevo recomendaciones para no realizar actividades al aire libre en la zona de Felipe Carrillo Puerto.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí