Anúnciate aquí

Entra en funcionamiento el sistema de videovigilancia de la Sierra Gorda

Reportan 77 incendios forestales en México; registran uno en Querétaro. / Foto: Yarhim Jiménez
Reportan 77 incendios forestales en México; registran uno en Querétaro. / Foto: Yarhim Jiménez

En la Sierra Gorda, la Secretaría de Seguridad se auxilia de vehículos con cámaras que son utilizados en eventos masivos Khalid Osorio El sistema de seguridad que conecta a la Sierra Gorda queretana ya se encuentra funcionando, en promedio se tiene un total de 54 cámaras por municipio, a través de los cuales se comparte … Leer más

En la Sierra Gorda, la Secretaría de Seguridad se auxilia de vehículos con cámaras que son utilizados en eventos masivos

Khalid Osorio

El sistema de seguridad que conecta a la Sierra Gorda queretana ya se encuentra funcionando, en promedio se tiene un total de 54 cámaras por municipio, a través de los cuales se comparte información sobre ilícitos cometidos y se coordinan las acciones de seguridad.

Los lectores de placas completan el sistema de seguridad, con los cuales se monitorean el acceso de los vehículos que ingresan a la entidad para saber si fueron utilizados para cometer algún ilícito, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

Plantean rutas turísticas para activar Sierra Gorda

La dependencia cuenta con camiones C16 que están equipados con lectores de placas para identificar matriculas que cuentan con reporte de robo o participaron en un delito, se puede monitorear en tiempo real. En la entidad se cuenta con un total 70 de lectores de placas y más de 100 en la capital.

Ya está instalado todo el sistema de videovigilancia, la estructura, el software, la fibra óptica hasta Cadereyta, y de Cadereyta para acá (zona serrana), tenemos un sistema de microondas, de tal manera que ya estamos conectados desde la sierra a Querétaro”, explicó Juan Marcos Granados, secretario de Seguridad.

La vigilancia en las fronteras con los estados es permanente, pues mencionó que en la zona limítrofe con San Luis Potosí no se tienen incidentes de gravedad y que el paso de personas que estén involucradas en delitos.

Registran temperaturas bajo cero en sierra queretana

La cooperación con otras entidades para compartir información de seguridad es importante para tener mayor control de las entradas y salidas del estado, la revisión de forma permanente y la entrega de videos a la Fiscalía en caso de requerirse para dar con alguna persona o un vehículo han sido herramientas para mejorar la seguridad en el estado.

El sistema de videovigilancia es una herramienta muy importante para toda la estrategia de seguridad en el estado, en la sierra existe una coordinación con las policías municipales, pero particularmente compartiendo información respecto de vehículos que sabemos que está involucrado en algún delito”, dijo Juan Marcos Granados.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí