Anúnciate aquí

‘Bovary’ alista su estreno este sábado en el Museo de la Ciudad

Foto: Arcelia Guadarrama
Foto: Arcelia Guadarrama

‘Bovary’, la pieza escénica de Catamita, viaja a través de distintas herramientas escénicas que van desde el realismo más tradicional hasta el performance más radical Arcelia Guadarrama Luego de seis meses de realizar un trabajo de investigación en torno a la novela ‘Madame Bovary’, el equipo de Juan Carlos Trejo está listo para estrenar ‘Bovary’, … Leer más

‘Bovary’, la pieza escénica de Catamita, viaja a través de distintas herramientas escénicas que van desde el realismo más tradicional hasta el performance más radical

Arcelia Guadarrama

Luego de seis meses de realizar un trabajo de investigación en torno a la novela ‘Madame Bovary’, el equipo de Juan Carlos Trejo está listo para estrenar ‘Bovary’, la nueva pieza escénica de la casa productora Catamita.

Dirigida por Trejo, la obra saldrá a la luz este sábado 29 de febrero, a las 19:00 horas, en el foro teatral del Museo de la Ciudad.

Nuestro acercamiento a ‘Madame Bovary’ fue un poco a partir de nuestros propios intereses, tanto escénicos como vitales o existenciales: qué de la novela nos resuena hoy, qué de un clásico de esa magnitud nos habla, nos interpela, y queríamos, a partir de eso, encontrar los personajes, los momentos, las situaciones que podíamos extraer y mostrar de la manera que nos interesa con la teatralidad”.

'Bovary'
Foto: Arcelia Guadarrama

Así define Trejo su versión de ‘Bovary’, “una interpretación según nuestra poética y nuestros intereses de una novela que nos marcó, que es definitoria para la historia de la literatura y de la cultura occidental, pero sobretodo una excusa para poner en escena las preocupaciones mas íntimas y más fuertes que tenemos ahora: la ansiedad, el consumismo, el fin del mundo y en general el ser mujer hoy en el mundo”, explicó durante la rueda de prensa en la que se presentó esta obra.

La pieza viaja a través de distintas herramientas escénicas que van desde el realismo más tradicional hasta el performance más radical.

Por ello, los integrantes de Catamita piden al público apartar sus lugares, pues las presentaciones de esta obra tendrán cupo limitado debido a que el foro será intervenido.

Miriam Balderas Mendoza, productora de Catamita, invitó a los queretanos a asistir el sábado al estreno de esta obra que calificó como “arriesgada, innovadora y sorprendente”.

‘Bovary’, de Trejo, es solo para adultos. La entrada general cuesta 150 pesos y 100 pesos para maestros y personas con credencial del Inapam.

Es una versión posapocalíptica (de la obra de Gustave Flaubert)”, declaró Cointa Galindo, protagonista de esta pieza que se presentará durante cinco fines de semana.

La actriz queretana calificó la presente puesta en escena como un reto y un gran experimento, recomendable para el público.

El director teatral aclaró que la obra no es una adaptación fiel del libro de Flaubert, incluso aseguró que fue ubicada en una atemporalidad, pues no todas las escenas representarán situaciones decimonónicas.

Es una obra que proyecta al siglo XIX, pero también representa situaciones de la vida actual, incluso se burla de situaciones ocurridas en ambos tiempos, aseguró.

Solo vamos a estar cinco fines de semana, es una temporada corta del 29 de febrero al 29 de marzo”, mencionó. “Que la gente venga y aproveche esta temporada que es muy corta, muy concisa, está los sábados y domingos a las siete de la noche”.

‘Bovary’ es el proyecto con el que Catamita inicia 2020, pero alista otras producciones para las cuales realiza más procesos de investigación y análisis de más obras.

AG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado