Arranca Secretaría de Salud Operativo Cuaresma 2020
AM Querétaro

Arranca Secretaría de Salud Operativo Cuaresma 2020

Foto: Cuartoscuro

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En Querétaro ya se aplica el Operativo Cuaresma en donde verificarán a los establecimientos dedicados a la venta y distribución de productos de pesca

Con el inicio de la Cuaresma, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, se implementará operativo sanitario el cual se llevará a cabo del 26 de febrero al 11 de abril, con el objetivo de ejecutar acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y para proteger la salud de la población, contra riesgos sanitarios.

A través de un comunicado dieron a conocer que por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se verificarán las condiciones de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de productos de pesca, crudos y preparados, incluidos los mercados públicos y móviles. Se realizarán muestras y análisis del hielo utilizado para conservación de dichos productos, así como del agua que se utiliza para los procesos de lavado, preparación y acondicionamiento de establecimientos.

Se efectuarán acciones de fomento, para asegurar que la calidad sanitaria de los establecimientos se encuentre de conformidad con los criterios que establecen las Normas Oficiales Mexicanas. Se brindará información al consumidor sobre cómo elegir y conservar de forma adecuada los productos pesqueros. También se realizará vigilancia sanitaria en balnearios, hoteles, restaurantes y baños públicos.

Se fortificará el monitoreo ambiental, en descarga de aguas residuales y manejo de residuos sólidos (basura). Con relación a los servicios sanitarios públicos se vigilará: higiene, mantenimiento y dotación higiénica.

Por otro lado, a través de la Dirección de Servicios de Salud se implementarán actividades del área médica, como: pláticas a la población sobre medidas preventivas contra enfermedades diarreicas agudas, padecimientos por exposición solar, y prevención de accidentes, entre otros.

Asimismo, se realizarán actividades en los eventos religiosos, mediante la instalación de diferentes módulos de información, de hidratación oral, de difusión de recomendaciones y promoción a la salud, entre otras.

Dichas actividades se ejecutarán en los 18 municipios, priorizando aquellos lugares en los que se lleven a cabo eventos de concentración masiva.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter