Anúnciate aquí

Renovarán paradas de transporte en Pie de la Cuesta

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Las paradas en Pie de la Cuesta contarán con equipamiento pero no serán como las paradas de alta densidad que hay en la ciudad Gonzalo Flores Dentro de la regeneración integral que se realiza en avenida Pie de la Cuesta por parte de la administración capitalina, se tiene considerada la renovación de las paradas de … Leer más

Las paradas en Pie de la Cuesta contarán con equipamiento pero no serán como las paradas de alta densidad que hay en la ciudad

Gonzalo Flores

Dentro de la regeneración integral que se realiza en avenida Pie de la Cuesta por parte de la administración capitalina, se tiene considerada la renovación de las paradas de transporte pues el alcalde Luis Nava, señaló que se trabaja en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte.

Resaltó que desde hace algunos meses atrás, se mantiene el diálogo abierto con la dependencia estatal.

Todo el proyecto de Pie de la Cuesta es una rehabilitación urbana, y dentro de ella está considerado el tema del sistema del transporte en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte”, comentó.

Inicia rehabilitación en Pie de la Cuesta

Adelantó que estas paradas contarán con “cierto equipamiento”, aunque no serán totalmente cerradas como las paradas de alta densidad que se construyeron en la anterior administración.

En relación a estas paradas de alta densidad, comentó que en caso de que el IQT realizara modificación a alguna ruta, se vería la opción de reubicar alguna de las ya existentes. Sin embargo, por el momento no hay ningún plan de reubicación.

  • QUERETAROLANDIA

Por otra parte, Nava Guerrero comentó que el proyecto que se dio a conocer como  Queretarolandia a fines de la administración anterior y que presentó deficiencias en su construcción, podría cambiar de concepto para su operación.

Se requiere que sea auto sustentable, no se quita el dedo del renglón para la ciudad de los niños pero el proyecto debe ser que tenga el mayor beneficio para la ciudadanía con el menor costo para el Municipio. Es buena idea Queretarolandia pero no está totalmente consolidada para no generar la certidumbre de que el proyecto pueda ser viable”, indicó.

Realizan cierres viales en Pie de la Cuesta por obras

El espacio, dijo, podría utilizarse para la instalación de un lugar de atención a mascotas, museos o temas culturales, o incluso una clínica para sensibilizar a los ciudadanos acerca de cómo se vive con una discapacidad.

Desde temas de atención a mascotas hay una idea, otro, hay unas ideas acerca de museos o temas culturales y también hay algunas ideas de digamos algunas experiencias para sensibilizar a los ciudadanos acerca de cómo se vive con una discapacidad, pero tenemos que terminar de resolver lo que tiene que ver con el inmueble que evaluar la mejor opción; este año se debe resolver, pero serán iniciativas del municipio donde se podría involucrar a la iniciativa privada y sociedad civil”, indicó.

Del mismo modo, el alcalde señaló que se buscará un mejor esquema de aprovechamiento para el Lienzo Charro, aunque la administración capitalina se mantiene a la espera de que concluya el proceso jurídico, por los daños que presenta el espacio que no ha sido utilizado desde su construcción.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí