Lanza PRI proyecto de tranvía en Querétaro
AM Querétaro

Lanza PRI proyecto de tranvía en Querétaro


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Urge que se retome el proyecto de construir un sistema tranvía, que comunique desde Juriquilla hasta la Central de Autobuses en un lapso de 35 minutos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó el plan de movilidad urbana “recuperemos el tiempo” para la zona metropolitana que incluye a corto plazo la construcción de un tranvía que incluya dos lineas de Juriquilla-Terminal de Autobuses con siete estaciones y de San José El Alto a Avenida del Parque con 6 estaciones.

El dirigente estatal de ese partido, Paul Ospital, afirmó que la movilidad es uno de los principales problemas que enfrentan los habitantes del estado. Y el tranvía permitiría llegar de Juriquilla al Centro Histórico en 18 minutos, y motivaría a muchos conductores a dejar auto y utilizar el transporte público.

Para construir las dos estaciones principales se requeriría de 10 mil a 11 mil millones de pesos. Para el arranque únicamente se necesitarían alrededor de 25 millones , y la obra se llevaría 3 años , por lo cual es urgente que empiece a efectuarse desde ahora.

La propuesta para el tranvía , o metro ligero, es instalar un total de tres líneas, la roja de 8.5 km, que iría de Cerrito colorado a la terminal de autobuses, la línea azul saldría de Prolongación Juriquilla al Anillo Fray Junípero , atravesando por Pie de la Cuesta.

La siguiente línea recorrería de San José El Alto a Centro Sur

El esquema también permitiría conectar a los municipios de Corregidora, El Marqués y San Juan del Río .

Apoyan en Corregidora proyecto de tranvía


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter