Anúnciate aquí

Incumplen con entregas en 62 fraccionamientos

Foto: Especial
Foto: Especial

Roberto Sosa Pichardo, aseguró que se mantienen atentos a la construcción de nuevos conjuntos habitacionales para brindar seguridad a los compradores Gonzalo Flores La Administración municipal de Corregidora suma 62 fraccionamientos que presentan irregularidades y no han sido entregados al municipio, en algunos casos con cuestiones relacionadas a la falta de permiso de la Comisión … Leer más

Roberto Sosa Pichardo, aseguró que se mantienen atentos a la construcción de nuevos conjuntos habitacionales para brindar seguridad a los compradores

Gonzalo Flores

La Administración municipal de Corregidora suma 62 fraccionamientos que presentan irregularidades y no han sido entregados al municipio, en algunos casos con cuestiones relacionadas a la falta de permiso de la Comisión Estatal de Aguas, indicó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Son 62 los fraccionamientos que están en esta situación, pero es por etapas. Los 62 no son al 100 por ciento, pues se han entregado por etapas y van avanzando”, comentó.

Explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Movilidad se cuenta con un reglamento que ya fue aprobado por el Ayuntamiento para poner reglas claras a los fraccionamientos, ayudando a los ciudadanos que están invirtiendo en la adquisición de su patrimonio en estos lugares.

En ese tipo de desarrollos se está yendo el equipo de Movilidad y Desarrollo Urbano para ver qué necesidades hay en materia de servicios y cuando pase al Ayuntamiento, siempre pedimos que vaya acompañado de los dictámenes necesarios de agua para que no tengan falta de agua, todo el tema de las plantas de tratamiento que son tan necesarias para estos lugares y que estamos condicionando”, agregó.

Sosa Pichardo indicó que se mantienen atentos a los nuevos desarrollos, y si son por etapas, no se les otorga la autorización de las nuevas etapas en venta a los desarrolladores hasta que no cumplan con lo que está establecido en el reglamento. Por esta razón hay tres nuevos fraccionamientos detenidos actualmente.

“Son tres los que tenemos detenidos; están en el Libramiento Surponiente. Los tenemos detenidos en sus licencias de venta, pero estamos caminando, poco a poco avanzando sus trámites. Ellos ya están vendiendo y quieren vender más, entonces los estamos deteniendo”, detalló.

Entre las razones del freno a fraccionadores, señaló que muchas veces es el tema del agua, pues no cuentan con el permiso de poder abastecer estas casas nuevas “y por el tema de las licencias de construcción que muchas veces tampoco cuentan con él, pero poco a poco vamos subsanando lo que había pasado anteriormente”.

En el tema de desarrollos habitacionales, lo que se busca evitar es que haya casos como un fraccionamiento muy cerca del CAM, donde vendieron y dejaron a los vecinos en medio de la nada y el desarrollador se fue.

El fraccionamiento se llama Santuarios del Cerrito, y estos vecinos ahorita tienen muchos problemas por como los dejaron.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí