Anúnciate aquí

Garantizan que habrá seguridad por paro del 9 de marzo

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Dependencias del Gobierno estatal se sumarán al paro de mujeres convocado para el 9 de marzo por órdenes del gobernador Francisco Domínguez Khalid Osorio Todas las dependencias del Gobierno estatal se sumarán al paro de mujeres convocado para el 9 de marzo por órdenes del gobernador Francisco Domínguez. En la Secretaría se Seguridad Ciudadana laboran … Leer más

Dependencias del Gobierno estatal se sumarán al paro de mujeres convocado para el 9 de marzo por órdenes del gobernador Francisco Domínguez

Khalid Osorio

Todas las dependencias del Gobierno estatal se sumarán al paro de mujeres convocado para el 9 de marzo por órdenes del gobernador Francisco Domínguez.

En la Secretaría se Seguridad Ciudadana laboran aproximadamente 300 mujeres, de las cuales 160 son puestos operativos, el resto son administrativos. El titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres indicó que se garantizará el funcionamiento de los teléfonos de emergencia y los cuerpos de Seguridad.

El 15 por ciento del personal que labora en la policía del estado son mujeres, se contempla también a quienes se encuentran en atención de víctimas y atención ciudadana, además de licencias de manejo. Por lo que todas ellas podrán ausentarse de sus labores el día 9 de marzo en el paro nacional para protestar por el aumento en la violencia de género.

“Nos sumamos a este esfuerzo, vamos a ser muy respetuosos del llamado que hacen estas organizaciones y este movimiento que se está generando a nivel nacional nosotros vamos a apoyarlo. Esa fue la indicación que nos dio el señor gobernador, va a haber todas las facilidades , en el caso de nosotros vamos a cuidar que el servicio de seguridad se cumpla y las áreas de emergencia como son 911.

El servicio de emergencia médica no se va a afectar en lo más mínimo, vamos a cuidar tener la atención de los servicios como debe ser”, aseguró Juan Marcos Granados.

Dijo que los hombres policías se han mostrado solidarios ante la decisión de sus compañeras de unirse a la protesta ya que es una lucha legítima, por lo que es probable que trabajes un lapso más amplio para cumplir con los requerimientos en materia de seguridad.

Es un número importante de mujeres, pero tanto los directivos tienen esa indicación de apoyar este movimiento por lo que tienen toda la libertad de manifestarse, nosotros estaremos cubriendo los servicios que se requieren ese día”, mencionó el secretario.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí