Anúnciate aquí

Entregarán viviendas a adultos mayores en Sierra Gorda

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Más de 30 mdp serán ejercidos en diversos proyectos para Sierra Gorda, desde mantenimiento de escuelas pavimentaciones y electrificación Khalid Osorio/Enviado El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién anunció una serie de obras de infraestructura social para los municipios de la Sierra Gorda, entre ellas, proyectos para infraestructura social que van enfocados a mejorar la … Leer más

Más de 30 mdp serán ejercidos en diversos proyectos para Sierra Gorda, desde mantenimiento de escuelas pavimentaciones y electrificación

Khalid Osorio/Enviado

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién anunció una serie de obras de infraestructura social para los municipios de la Sierra Gorda, entre ellas, proyectos para infraestructura social que van enfocados a mejorar la calidad de vida y dar viviendas a los adultos mayores de la zona serrana.

Para este programa se tiene contemplado un monto de 28.4 millones de pesos. Además, de un recurso extra de 5.5 millones de pesos para obras de electrificación en las comunidades del municipio de Pinal de Amoles.

El programa beneficiará en un principio a 37 adultos mayores, pero en total se realizarán 121 acciones, para lo cual están etiquetados más de 7 millones de pesos, dijo el gobernador.

Vamos a intervenir cinco escuelas aquí en Pinal, porque para mí es muy importante. Si queremos darle la vuelta a la pobreza, tenemos que educar bien a sus niñas y a sus niños, a sus jovencitas y a sus jóvenes. Estoy seguro de que, si le invertimos a la escuela, tendremos maestros y maestras muy bien preparados”, dijo.

Hizo referencia al programa ‘La escuela es nuestra’ del Gobierno federal, que entrega dinero para que los padres de familia en conjunto con los directores y docentes de los planteles educativos lo apliquen en las mejoras que cada uno necesita.

El gobernador comentó que es insuficiente, pues tiene un tope de 500 mil pesos. Anunció también la construcción de un rastro municipal para que los pobladores no tengan que trasladarse a los municipios de la zona metropolitana cuando requieran sacrificar a un animal para consumo.

Esta medida evitará que los productores, sobre todo los pequeños, tengan que vender a precios bajos sus animales por no tener la capacidad de trasladarlos hasta otros municipios por la fuerte cantidad de dinero que representa.

Francisco Domínguez entregó incentivos para ejidatarios de distintos municipios que preservan la biósfera y realizan acciones para la conservación del medio ambiente en sus terrenos, con lo cual, dijo, se garantiza la calidad del entorno.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí