Anúnciate aquí

Enfoque 2020 inicia en la capital, con actividades para los amantes de fotografía

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

Enfoque 2020 es un evento gratuito en el que habrá expositores y conferencistas nacionales e internacionales Constanza Escamilla Llegó el día más esperado para los amantes de la lente en Querétaro. Se inaugura el Encuentro Fotográfico Querétaro, conocido como Enfoque 2020, que concentrará a expositores y conferencistas nacionales e internacionales en un evento de acceso … Leer más

Enfoque 2020 es un evento gratuito en el que habrá expositores y conferencistas nacionales e internacionales

Constanza Escamilla

Llegó el día más esperado para los amantes de la lente en Querétaro. Se inaugura el Encuentro Fotográfico Querétaro, conocido como Enfoque 2020, que concentrará a expositores y conferencistas nacionales e internacionales en un evento de acceso gratuito.

El evento reúne a destacados artistas de la lente como Margara Deahene, Luis Beltrán y Conejo Soñador, entre otros de Querétaro, además de Joan Fontcuberta, de España, y otras personalidades de Brasil y Argentina.

Enfoque 2020 inicia a las 18:00 horas, con la presentación del libro ‘La casa que sangra’, del guerrerense Yael Martínez, en el Centro Cultural Bema, localizado en privada Revillagigedo 10, colonia San Francisquito.

Más tarde, a las 19:00 horas se inaugura la exposición ‘Otsuchi: Memorias del Futuro’, del argentino Alejandro Chaskielberg.

La idea de Enfoque empieza por la necesidad de intercambiar autores contemporáneos de la fotografía que hay en la República, que la gente conozca autores queretanos y nosotros tener de otros lugares de la República”, explicó Luis Beltrán, organizador del evento.

Enfoque 2020
Foto: Constanza Escamilla

En esta segunda edición de Enfoque participan 30 artistas, entre quienes destacan 14 expositores, dos conferencistas y moderadores de mesas junto con coordinadores de museos.

Para la realización del Enfoque 2020, se cuenta con el apoyo de ocho museos en los que se montarán las exposiciones o se realizarán las conferencias y mesas de diálogo.

Otra de las cosas (objetivos) es tratar de generar nuevos públicos facilitando la introducción a la fotografía contemporánea por medio de los autores que hacen mesas de diálogo antes de sus exposiciones, donde hablan de la obra, sus procesos creativos e interactúan con público abierto”, explicó.

Aunado a ello, Beltrán mencionó que con este evento también se busca crear un mapa de lo que es la fotografía contemporánea latinoamericana, para saber qué es lo que piensan los diferentes artistas respecto a la fotografía.

Les dijimos (a los artistas) que si querían exponer sin ningún tema, lo que ellos quisieran exponer y con eso podríamos ver qué tendencias hay o qué es de lo que más hablan y es como darle una vista satelital al mundo de la fotografía contemporánea entre los temas que sostiene”.

El equipo creador de este proyecto se integra por los artistas Luis Beltrán, Arturo Pérez y Pérez, Margara Deahene y Flor Acosta.

La idea es que sea un evento periódico que aumente el interés y la geografía de los expositores. Todos los eventos son gratuitos. Queremos tener esta dinámica de hacer eventos culturales y artísticos donde muchas empresas se pueden juntar con muy poco dinero, pero que sean muchas y darle la posibilidad a mucha gente de que pueda asistir sin tener que pagar”.

Otra de las particularidades de esta segunda edición de Enfoque 2020 será la presencia de un fotógrafo CGI que, de acuerdo con Beltrán, se define así al artista que genera imágenes por computadora, donde no hay intervención de la cámara.

AG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado