Anúnciate aquí

Corregidora entrega puente peatonal de Plaza Citadina

Foto: Especial
Foto: Especial

Con una inversión de 2.6 millones de pesos, Corregidora entregó un nuevo puente peatonal para cruzar avenida Constituyentes, a la altura de Plaza Citadina Gonzalo Flores Con una inversión de 2.6 millones de pesos, la administración municipal de Corregidora entregó un nuevo puente peatonal para cruzar avenida Constituyentes, a la altura de Plaza Citadina, en … Leer más

Con una inversión de 2.6 millones de pesos, Corregidora entregó un nuevo puente peatonal para cruzar avenida Constituyentes, a la altura de Plaza Citadina

Gonzalo Flores

Con una inversión de 2.6 millones de pesos, la administración municipal de Corregidora entregó un nuevo puente peatonal para cruzar avenida Constituyentes, a la altura de Plaza Citadina, en atención a las diversas peticiones de ciudadanos para su instalación.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Juan Carlos García Sánchez, detalló que la estructura cuenta con un peso de 25 toneladas y tiene una longitud de 65 metros lineales, con lo que se verán beneficiadas 180 mil personas.

La idea es proteger a la gente, la verdad es que había un peligro inminente cada que las personas cruzaban esta vialidad para llegar al centro comercial”, comentó.

Por su parte el alcalde Roberto Sosa Pichardo, aseguró que se abona a la seguridad de las personas con esta nueva estructura.

No hay plazo que no se cumpla, lo planteamos con ustedes (los vecinos de la zona), sabíamos lo que ustedes estuvieron haciendo en el tema de las firmas con los ciudadanos para la importancia de este puente y aún así nosotros fuimos con ustedes para buscar los recursos, que fueron totalmente municipales”, agregó.

Además, hizo el exhorto a los ciudadanos para que con este nuevo puente, eviten cruzar la avenida Constituyentes a pie de calle, “no hay manera ni razón para que alguien quiera cruzar por abajo”.

En entrevista posterior, Sosa Pichardo indicó que se cuenta con dos proyectos similares para instalar puentes peatonales, uno de ellos a la altura de la colonia La Negreta, sobre el Libramiento Sur Poniente, donde se encuentran las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), así como otro más que se planea a la altura del fraccionamiento La Vida.

“Los dos son en vialidades estatales y federales, por lo que estamos haciendo la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y sobre todo consiguiendo los recursos, porque a pesar de que les compete a ellos nos comentan que no tienen el recurso, por lo que estamos viendo si nosotros ponemos una parte y otra ellos”, añadió.

En cuanto a costos, señaló que el de La Negreta sería una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, mientras que en La Vida sería más costoso al tratarse de una estructura mucho más larga, por lo que serían cerca de 5 millones de pesos lo que se requiere para su construcción.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí