Anúnciate aquí

Buscan homologar castigo a feminicidas

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El nuevo presidente de la Conago subió el tema a la agenda con carácter de urgente, dada la frecuencia de los casos más recientes Khalid Osorio/Enviado Los procuradores, fiscales y gobernadores de todos los estados de la República se reunirán con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para acordar una estrategia que … Leer más

El nuevo presidente de la Conago subió el tema a la agenda con carácter de urgente, dada la frecuencia de los casos más recientes

Khalid Osorio/Enviado

Los procuradores, fiscales y gobernadores de todos los estados de la República se reunirán con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para acordar una estrategia que ayude a tener homologados los castigos para combatir la ola de feminicidios.

Esta es el tema principal que se subió a la agenda por parte de la Confederación Nacional de Gobernadores, que ahora es presidida por Carlos Mendoza Davis. La propuesta fue calificada como buena y pertinente por parte de Francisco Domínguez Servién.

El gobernador de Baja California Sur lo expresó frente al presidente de la República, que se proponga, por todos estos casos que muy penosamente hemos ido viendo en las últimas semanas de feminicidios, que se convoque a todos los fiscales o procuradores de la entidad, más los gobernadores con el fiscal general y todos tener homologados, en la parte penal, castigos ejemplares de feminicidios”, expresó el gobernador Francisco Domínguez.

Hizo un llamado a no tomar una agenda política de este movimiento y dejar que las mujeres se expresen libremente y que no se quede en una protesta, sino que se traduzcan en políticas públicas todas las exigencias que se dan en las manifestaciones.

Sobre las demandas de los grupos ciudadanos que dicen que no se quieren tocar los temas de fondo como la legalización del aborto, el gobernador dijo que se trata de un tema que le corresponde al Poder Legislativo y que será respetuoso de las expresiones de las mujeres y que una vez escuchándolas podrá proponer este tema a los diputados locales.

Yo tengo un respeto por la agenda de las mujeres, vamos a escuchar lo que proponen y yo se lo mandaré al Legislativo. No sé lo que se vaya a discutir en esta reunión, pero es un tema totalmente del Legislativo”, mencionó Francisco Domínguez.

SALDO DEL PARTIDO

Como parte del operativo montado en el partido de futbol, se detuvo a 13 personas, tres de ellas por venta clandestina de boletos y el resto por alterar el orden público. Hubo conatos de bronca, pero nada pasó a mayores por la pronta actuación de los elementos de seguridad.

El secretario de Seguridad explicó que hubo una coordinación en todo momento con su homólogo de San Luis Potosí, para que desde esta entidad se colaborara en vigilar que la porra no viajara en estado de ebriedad o con objetos que pudieran causar lesiones.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí