Anúnciate aquí

Aún no hay casos de coronavirus en México: Salud

El mandatario argumentó que la Constitución en su Artículo 89 señala que no debe entrometerse en asuntos de otros países / Foto: Archivo
El mandatario argumentó que la Constitución en su Artículo 89 señala que no debe entrometerse en asuntos de otros países / Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno terminará con las irregularidades cometidas en los servicios de salud y garantizará el acceso gratuito El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta ahora no se han registrado casos por posible contagio de coronavirus en México y que … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno terminará con las irregularidades cometidas en los servicios de salud y garantizará el acceso gratuito

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta ahora no se han registrado casos por posible contagio de coronavirus en México y que hay protocolos activos en el país.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y presentar el informe “El Pulso de la Salud”, indicó que la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atender la pandemia, es porque el virus pegara mayormente en los países africanos.

“No ha llegado el coronavirus a México, hemos sido el primer país reconocido porque adoptó un protocolo de atención. El muestreo que se hace es para personas que han padecido influencia y podamos descartar coronavirus”, aseveró al mencionar que hay protocolos activos en los 32 estados y en los principales aeropuertos del país.

Destitución de director del Instituto de Neurología no es precipitada

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el IMSS ha surtido más de 96 por ciento de las recetas para pacientes de VIH “en tiempo y forma”.

Aclaró que la destitución del director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía no es una decisión precipitada y no está relacionada con que el hospital se negara a “integrarse al plan de gratuidad del sector salud”.

Sin embargo, afirmó que se documentaron problemas de incapacidad técnica que llevaron a desabastos locales en el instituto.

Y aseveró que existen procesos de investigación “de distinta naturaleza”, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) “ha tomado cartas en el asunto”.

“Esta decisión no es precipitada. La idea es que una persona que dirige un hospital tiene que dirigirlo con eficiencia y transparencia y al servicio de que funciones el hospital para que las personas sean atendidas”, comentó.

Se dará continuidad a tratamientos de cáncer de mama en Fucam

Destacó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Fucam acordaron dar continuidad al tratamiento de mujeres contra el cáncer de mama que se atienden en la organización, pero los nuevos casos que se presenten serán atendidos en hospitales públicos.

“No se suspende ningún tratamiento. Los nuevos casos que se presenten de cáncer de mama, existen las capacidades en las instituciones públicas; hay tres hospitales de alta especialidad en la Ciudad de México que es la zona geográfica que cubre el Fucam”, detalló.

Recordó que en el país hubo 18 casos sospechosos de coronavirus, los cuales han sido descartados.

Y resaltó que México fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como el primer país “que adoptó un protocolo de prevención” ante el virus proveniente de Wuhan, China.

Suben a ocho los muertos en Irán por coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado