Anúnciate aquí

Apoyan en Corregidora proyecto de tranvía

Foto: Especial
Foto: Especial

Como alternativa a la movilidad del Municipio, además se busca incrementar el número de rutas del programa ‘Movilidad Vecinal’ Gonzalo Flores El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo aseguró que ve con buenos ojos la propuesta de un tranvía para la zona metropolitana de Querétaro, además de que desde la administración también se han establecido … Leer más

Como alternativa a la movilidad del Municipio, además se busca incrementar el número de rutas del programa ‘Movilidad Vecinal’

Gonzalo Flores

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo aseguró que ve con buenos ojos la propuesta de un tranvía para la zona metropolitana de Querétaro, además de que desde la administración también se han establecido medidas como el programa ‘Movilidad vecinal’ en busca de generar alternativas para moverse entre los habitantes de la demarcación.

Bienvenido el proyecto, se han hecho esfuerzos para la creación del Consejo Metropolitano de Movilidad y si no es mediante el Consejo, pues sí, sentarnos los diferentes involucrados pero (el proyecto) me interesa muchísimo”, comentó.

Resaltó que derivado del crecimiento que presenta a actualmente la demarcación, el tema de movilidad es importante, y recordó que durante ésta administración se creó la Secretaría de Movilidad.

“Si hay este proyecto con un tranvía, nos interesa mucho y vamos a platicar para ver de qué manera podemos coordinar y sin duda será un gran beneficio para la zona metropolitana”, añadió.

Sosa Pichardo agregó que su administración podría etiquetar algún recurso para este fin, siempre y cuando se conozca primero el proyecto, sus alcances y monto de inversión.

Consideró que las grandes ciudades del mundo están optando por migrar a alternativas de Movilidad para reducir el uso del automóvil “y aquí en Corregidora sabemos que es un reto el transporte y hemos implementado directamente a nivel municipal el programa ‘Movilidad Vecinal’.

Con ‘Movilidad Vecinal’ indicó que ya se rebasaron los 120 mil viajes, programa enfocado a desplazar gratuitamente a mujeres y niños y jóvenes de hasta 12 años de edad.

Por ahora, destacó que primero se debe concretar el proyecto de crecer cinco rutas más este programas para brindar servicio en las comunidades más lejanas, y posteriormente ya se valoraría la opción de incluir a hombres en esta modalidad de transporte.

Ahorita nuestro sector más vulnerable son las mujeres y pensamos en ellas, por eso este proyecto está dirigido a mujeres y niños menores de 12 años de manera gratuita, y es por etapas, el tema son los recursos, yo esperaré que más adelante, si pudiéramos tener más recursos de la Federación, entonces podríamos abrir este servicio también a los hombres que lo están pidiendo, pero ha dado un gran resultado el peyecto, ya tenemos más de 120 mil viajes en lo que va del proyecto”, concluyó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí