Aíslan a una persona en San Luis ante presunto contagio de coronavirus
AM Querétaro

Aíslan a una persona en San Luis, ante presunto contagio de coronavirus

Foto: Cuartoscuro

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Ante sospecha de posible contagio de coronavirus, una persona permanece aislada en el Hospital de la Huasteca potosina en municipio de Ciudad Valles

Redacción

Personal del Hospital de la Huasteca potosina informaron que una persona fue aislada en el municipio de Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí, pues se sospecha que haya contraído el coronavirus (COVID-19), lugar en el que realizan diversos estudios que ayuden a determinar si es portador o no del virus.

El posible infectado fue aislado en un hospital de la Huasteca potosina a quien se le están realizando los estudios necesarios para determinar si es portador o no del virus.

Coronavirus: la amenaza de una nueva pandemia

Angélica Mendoza, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso estatal, señaló que en un principio eran tres los casos sospechosos y dos ya fueron descartados.

Solamente queda uno en Ciudad Valles, no está confirmado, solamente se sospecha que es un caso, pero no se alarmen ni se alarme la población, hay que esperar los días que ya nos marcan el aislamiento y estar preparados para esta situación”, describió.

Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Mónica Rangel, confirmó que los tres casos iniciales sospechosos se derivan de las relaciones de la comunidad empresarial china en el estado.

Se han dado dos que están prácticamente dados de alta y tenemos otro en observación en Ciudad Valles, se está dando la coordinación y las empresas han tomado con mucha responsabilidad también esta cuestión de notificar al sistema de Salud”, indicó.

Coronavirus, la posible pandemia que enciende las alertas

  • Confirman aislamiento de persona sospechosa de coronavirus

La Comisión de Salud del Congreso informó que ya se están realizando los estudios necesarios para determinar si es portador o no del virus y solo resta esperar la resolución final. Asimismo, el riesgo de que la infección del coronavirus (COVID-19) llegue a México sigue latente, esta vez surgió un posible caso sospechoso con esta enfermedad en el estado de San Luis Potosí.

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter