Anúnciate aquí

Ricky Martin abre Viña del Mar en medio de disturbios

El artista ofreció su mejor repertorio y, además de expresar su amor por Chile, invitó a dicho país a no quedarse callado y a líderes a no negar derechos Redacción Con la canción ‘Que cante mi gente’, el puertorriqueño Ricky Martin abrió el Festival de Viña del Mar 2020, que se inauguró a pesar de las manifestaciones que se … Leer más

El artista ofreció su mejor repertorio y, además de expresar su amor por Chile, invitó a dicho país a no quedarse callado y a líderes a no negar derechos

Redacción

Con la canción ‘Que cante mi gente’, el puertorriqueño Ricky Martin abrió el Festival de Viña del Mar 2020, que se inauguró a pesar de las manifestaciones que se dan en los exteriores del Anfiteatro de la Quinta Vergara. El puertorriqueño fue ovacionado y sorprendió a todos al darle un beso de ‘piquito’ a Martín Cárcamo, presentador del evento junto a María Luisa Godoy.

“No pensé que fuera así”, dijo luego de interpretar ‘La bomba’ y continuó diciendo que estaría para Chile y que muy pronto todo será parte del pasado (refiriéndose a las protestas que han marcado al país sudamericano hace meses).

El artista siguió el ‘show’ con otros temas como ‘Tiburones’, ‘Shake Your Bon-Bon’, ‘A medio vivir’ y ‘Fuego contra fuego’. Como  en 2014, cuando se presentó en Viña, interpretó ‘Livin la vida loca’.

Aseguró que su presentación en Viña está enfocada en la parte romántica y que nada estaba montado, por lo que dejó que el público elija. “Aquí en Viña siempre salen bien las cosas”, expresó y así cantó ‘Tu recuerdo’; ‘Te extraño, te olvido, te amo’, ‘Disparo’ y más.

El artista fue reconocido con una Gaviota de Plata y de Oro. Antes de abandonar el escenario expresó su amor a Chile al cual aconsejó “nunca quedarse callado, siempre con amor y paz, pero nunca callados”.

Martin ofreció una conferencia de prensa horas antes de su ‘show’, donde afirmó que las manifestaciones “son importantes” para “dejarles saber a los líderes de los países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada”.

“Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche”, aseveró Martin. Tras ser consultado por la situación en Chile y la crisis social que vivió Puerto Rico en 2019, el artista aseguró que se generaron “las mismas emociones” en ambos países. “Buscamos derechos”, a través de las protestas, compartió. “Yo no le voy a decir a nadie, desde un escenario tan importante, qué tienen que hacer y qué no tienen que hacer”, sostuvo Martin.

En esta primera jornada, también se presentaron Pedro Capó y Stefan Kramer. El evento se desarrollará hasta el próximo viernes y contará con artistas como Mon Laferte, Pimpinela, Pablo Alborán, Luciano Pereyra, Maroon 5 y Ozuna.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado