Anúnciate aquí

Concretan 469 adopciones en un año

Foto: Especial
Foto: Especial

Aunque se ha incrementado el número de adopciones, todavía 60 por ciento de los animales capturados en calle no son colocados y son sacrificados Gonzalo Flores Gracias a las campañas que se han realizado para promover las adopciones de mascotas y evitar la compra de animales, entre 2019 y lo que va del año, se … Leer más

Aunque se ha incrementado el número de adopciones, todavía 60 por ciento de los animales capturados en calle no son colocados y son sacrificados

Gonzalo Flores

Gracias a las campañas que se han realizado para promover las adopciones de mascotas y evitar la compra de animales, entre 2019 y lo que va del año, se han concretado 469 adopciones dentro de la Dirección de Cuidado, Control y Protección Animal del Municipio de Querétaro, informó el director, Luis Enrique Guerrero Rojas.

Destacó que en comparación con las adopciones realizadas en 2018, se cuadruplicó el número.

Recordó que durante 2018 se concretaron 177 adopciones durante todo el año, mientas que en 2019 se alcanzaron 437 derivado de las diferentes estrategias impulsadas en la demarcación, además de 32 adopciones que se han sumado en enero y febrero de este año.

Fueron 177 en 2018, y en 2019 cuando ya entramos nosotros  alcanzamos las 437, son casi 500 perritos abandonados en las calles y aún así es un porcentaje muy bajo por lo que estamos fomentando y promover la adopción para que podamos”, indicó.

En general, el promedio mensual de capturas en calle son 500 perros, de los cuales dijo, el 60 por ciento no logran ser adoptados y por ende, son sacrificados.

Guerrero Rojas también informó que en el caso de las denuncias que se reciben en la depedencia capitalina por maltrato animal, son entre 35 y 40 el promedio de reportes recibidos.

Recibimos alrededor de 35 a 40 denuncias de maltrato, desde casos en los que el perrito está en la azotea, adentro de la casa y amarrado. Todos esos asuntos nosotros los tratamos como maltrato”, indicó.

En el caso de las sanciones, la dependencia primero hace un apercibimiento, y aunque en la mayoría de los casos las personas acatan y mejoran el cuidado de su mascota, sí han existido casos donde no se atiende y se aplica una sanción económica.

Durante el año pasado, fueron cuatro multas las que se interpusieron por este concepto.

Cuando son casos más graves como omisión de cuidados del ciudadano, se levanta un apercibimiento, en la cual si vuelve a reincidir, puede proceder a una sanción”, agregó.

Hasta el momento, en lo que va del año, no se ha aplicado ninguna sanción por maltrato animal, la cual alcanza hasta 25 mil pesos además del retiro de la mascota en casos graves, para que entren en el proceso de adopción.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado