Acercan a ciudadanos al Ejército
AM Querétaro

Acercan a ciudadanos al Ejército

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El municipio de Querétaro y la 17a Zona Militar tienen programados tres eventos de convivencia durante 2020; el próximo se realizará en agosto

Gonzalo Flores

Decenas de personas participaron en el primer Paseo Dominical 2020 que organizaron la Comisión del Deporte y Recreación, del municipio de Querétaro, y la 17a Zona Militar, en el que se realizaron una carrera de 5 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros, con el fin de promover la sana convivencia y la integración social del Ejército con los queretanos.

La regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, presidenta de la Comisión del Deporte, subrayó que este tipo de actividades forman parte de un acercamiento recreativo con la población, contribuye a la formación de una cultura de paz y genera la unidad familiar. 

A su vez, el jefe de estado mayor de la 17a Zona militar, Rosalino Barrios Barrios, afirmó que estos recorridos se implementaron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para fomentar la sana convivencia entre las familias y acrecentar el acercamiento a la población civil con los integrantes de las fuerzas armadas, a través de la apertura de las instalaciones.

Es muy satisfactorio para nosotros realizar este tipo de actividades que buscan promover y motivar el bienestar físico y mental, acentuando la justicia, la amistad, la solidaridad, el respeto, la armonía y la tolerancia entre todas las personas, así como entre la sociedad, civiles y militares», comentó.

Durante este paseo dominical, el primero de los tres que se planean para este año, se instalaron módulos en los que se encontró información sobre las actividades que realiza el ejército y los programas con los que cuenta el municipio de Querétaro para servir a la población.

Además, se contó con actividades como pinta caritas y una exhibición canina, además de que se entregaron medallas de participación en la carrera que se efectuó dentro de las instalaciones de la Zona Militar.

El siguiente paseo se llevará a cabo en agosto próximo y se invitará a la población a participar en las actividades.

FOR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter