Anúnciate aquí

España destaca como el país con más inversión en la entidad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Pese a la incertidumbre económica de 2019, Querétaro mantuvo el impulso con capital extranjero, pues logró mil 203 mdd, principalmente de España Redacción Pese al entorno de incertidumbre económica generada durante 2019 por las preocupaciones de los mercados internacionales, Querétaro logró mantener la tendencia en el índice de inversión extranjera directa (IED), al consolidar mil … Leer más

Pese a la incertidumbre económica de 2019, Querétaro mantuvo el impulso con capital extranjero, pues logró mil 203 mdd, principalmente de España

Redacción

Pese al entorno de incertidumbre económica generada durante 2019 por las preocupaciones de los mercados internacionales, Querétaro logró mantener la tendencia en el índice de inversión extranjera directa (IED), al consolidar mil 203 millones de dólares, de los cuales, capitales provenientes de España fueron las más destacadas, seguidas por Francia y Alemania, según datos de la Secretaría de Economía.

México requiere de inversión pública que detone desarrollo local

Si bien Estados Unidos y Canadá, países con los que se acordó el T-MEC, se ubican entre los que mayor aporte de inversiones tienen en la entidad, (373.8 mdd y 87.8 mdd, respectivamente), las naciones europeas mantienen una constancia en proyectos de inversión.

España, con 390 millones de dólares, es la nación que más aportó en el IED, seguido de Francia, con 139 millones de dólares.

Alemania invirtió durante 2019 un total de 44.3 millones de dólares, mientras que en el caso de los países asiáticos, Japón contribuyó con 54 millones de dólares.

Querétaro se traduce en confianza y certeza para los inversionistas: Gobernador

No obstante, naciones como Gran Bretaña y China, decrecieron en sus inversiones a la entidad, al registrar números negativos durante el año pasado.

En comparación con el año pasado, Querétaro elevó apenas su inversión extranjera directa en 28 millones de pesos más, pues en 2018, se logró mil 175 millones de dólares.

  • Querétaro mantiene alza constante en la inyección de inversiones extranjeras en los sectores automotriz y aeroespacial

Inversión extranjera en mdd por país

  •  ESPAÑA: 390.5
  • EUA: 373.8
  • FRANCIA: 139.5
  • CANADÁ: 87.8
  • JAPÓN: 54
  • ALEMANIA: 44.3

Fuente: Secretaría de Economía.

Gobernador asegura que la inversión en obra pública no se detendrá

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí