Anúnciate aquí

Inicia difícil temporada de incendios forestales

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En el año 2019 se registraron en Querétaro 73 incendios forestales, dejando una superficie de 4 mil 877 hectáreas afectadas Inicia la temporada de incendios forestales en la entidad, y es que la mayor parte de estos siniestros suceden en los meses más secos del año, principalmente de febrero a mayo. La Comisión Nacional Forestal … Leer más

En el año 2019 se registraron en Querétaro 73 incendios forestales, dejando una superficie de 4 mil 877 hectáreas afectadas

Inicia la temporada de incendios forestales en la entidad, y es que la mayor parte de estos siniestros suceden en los meses más secos del año, principalmente de febrero a mayo. La Comisión Nacional Forestal señala que las condiciones de calor y sequedad se han agudizado a nivel mundial, por lo que se espera una temporada difícil en los próximos meses del 2020.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres señala que nueve de cada 10 incendios forestales en el país son causados por seres humanos y sólo el uno por ciento corresponde a fenómenos naturales como descargas eléctricas, caídas de rayos o erupciones volcánicas.

Aproximadamente la mitad de los incendios forestales se producen por actividades agropecuarias; otros son ocasionados intencionalmente, quemas que se realizan en un contexto de conflicto entre personas, o bien los turistas no apagan apropiadamente sus fogatas y cigarrillos.

En las últimas semanas se han reportado incendios en diferentes puntos de la capital del estado, la Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con Bomberos Querétaro sofoco el 20 de febrero de este año, un incendio de pastizal sobre la lateral de Carretera a Tlacote El Bajo, a la altura del km 5; el 11 de febrero se registro un incendio en la Colonia Sergio Villaseñor, las autoridades informaron que se trató de quema de llantas y basura, al momento lograron la contención y evitaron un riesgo de propagación.

Antes los recientes acontecimientos las autoridades han realizado un llamado a la población para evitar realizar fogatas en lotes baldíos, la quema de llantas, el uso de juegos pirotécnicos y la quema de basura en áreas naturales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí