Anúnciate aquí

Continúa espera de estudios del Cenam sobre popotes biodegradables

Foto: Especial
Foto: Especial

Algunos establecimientos han solicitado la revisión de los popotes que otorgan para certificar que se cumpla con la biodegradabilidad que no contamine el ambiente Gonzalo Flores El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible en el Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó que se mantienen a la espera de que el Centro Nacional de … Leer más

Algunos establecimientos han solicitado la revisión de los popotes que otorgan para certificar que se cumpla con la biodegradabilidad que no contamine el ambiente

Gonzalo Flores

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible en el Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó que se mantienen a la espera de que el Centro Nacional de Metrología (Cenam) entregue al Gobierno capitalino la lista de los componentes y las marcas de popotes, con aval de que son biodegradables y por ende, que serán autorizados en los establecimientos comerciales para  cumplir con el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, donde se prohíbe el uso de popotes de plástico.

Aseguró que este dictamen técnico también servirá para agilizar las visitas a los locales comerciales, que buscan acreditar el tipo de popotes que proporcionan.

San Miguel de Allende prohíbe popotes, unicel, bolsas y vasos de plástico

Montes Díaz agregó que al momento que ellos reciban estos estudios técnicos, el documento se dará a conocer entre los establecimientos donde se utilice este tipo de material.

Una vez que tengamos esta información de cuáles son los popotes y los compuestos, cotejamos y tendríamos que decirle a la empresa que haga análisis directamente al Cenam para determinar si cumplen o no cumplen, si no cumplen tendremos que sancionar”, comentó.

El funcionario municipal señaló que dentro de las visitas que se han realizado, se incluyó una revisión a cines de la ciudad. Se revisaron ocho establecimientos de la empresa Cinépolis, donde se detectaron dos tipos o marcas de popotes.

Las dos marcas utilizadas, Tierra Sana y Ecoshell, indicó, garantizan un período de degradación de 180 días del material de sus popotes, características de biodegradabilidad que dijo, fueron estudiadas y elaboradas por laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sin certificaciones aún de popotes biodegradables

No obstante, será hasta que se cuenten con los estudios del Cenam cuando se determinen los materiales autorizados de los popotes que se podrán otorgar en los comercios y con ello asegurar un bajo impacto ambiental.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado