Anúnciate aquí

Como parte del #5lillasChallenge levantan 15 mil colillas de cigarro

Foto: Especial
Foto: Especial

Tania Palacios Kuri indicó que más del 19 por ciento de la población del estado es consumidora de productos del tabaco Redacción Bajo el reto #5lillasChallenge la diputada Tania Palacios Kuri y la regidora del Ayuntamiento de Corregidora, Laura Dorantes, llevaron a cabo el primer colillatón, cuyo objetivo es levantar del suelo el mayor número … Leer más

Tania Palacios Kuri indicó que más del 19 por ciento de la población del estado es consumidora de productos del tabaco

Redacción

Bajo el reto #5lillasChallenge la diputada Tania Palacios Kuri y la regidora del Ayuntamiento de Corregidora, Laura Dorantes, llevaron a cabo el primer colillatón, cuyo objetivo es levantar del suelo el mayor número las colillas de cigarro, mismas que serán enviadas para ser recicladas.

Hoy, capital establece multas para quienes tiren colillas de cigarro

El punto de reunión fue el Jardín Principal, Josefa Ortiz de Domínguez, El Pueblito, Corregidora, en el que se dieron cita jóvenes de la Agenda 20-30 de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro, voluntarios, personal de la policía municipal de Corregidora, embajadores de ECOFILTER, así como familias completas.

En su mensaje de arranque, la diputada Tania Palacios Kuri, indicó que más del 19 por ciento de la población del estado es consumidora de productos del tabaco. Lamentó que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua potable.

Por cada colilla que levantemos se pueden rescatar hasta 50 litros de agua potable y hasta 8 litros de agua de mar. En Querétaro se abandonan hasta más de 700 mil colillas de cigarro de forma cotidiana. Disfrutemos de esta acción con la que abonaremos al medio ambiente y salud pública”.

La reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Querétaro en materia de sanción al desecho inadecuado de colillas de cigarro para la salud pública, fue presentada por la Diputada el 26 de septiembre de 2019 y aprobada en sesión de Pleno el 31 de octubre del mismo año.

SSPM sancionará a quienes tiren colillas de cigarro

Corregidora fue el primer municipio que ingresó en su reglamento la sanción por desecho inadecuado de colillas de cigarro en la vía pública.

También estuvo presente el secretario de la Juventud del Estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros y el jefe de Emprendimiento, Fomento al Empleo y Centro de Negocios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Corregidora.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado