Anúnciate aquí

Sedea ya trabaja con los estados de la Alianza Centro-Bajío-Occidente

La Sedea, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, hará uso del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro Khalid Osorio La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) ya trabaja con los estados que conforman la alianza Centro-Bajío-Occidente para conformar proyectos ya como región. Carl Heinz Dobler, titular de la dependencia, dijo que trabajan por medio de Comisiones … Leer más

La Sedea, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, hará uso del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Khalid Osorio

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) ya trabaja con los estados que conforman la alianza Centro-Bajío-Occidente para conformar proyectos ya como región. Carl Heinz Dobler, titular de la dependencia, dijo que trabajan por medio de Comisiones y que a Querétaro le corresponde buscar financiamiento para apoyar a los productores agropecuarios.

La entidad ya trabaja con la Banca de Desarrollo para buscar financiamiento para la región, con la finalidad de desarrollar proyectos conjuntos. “Cada uno de los estados participantes tiene comisiones y se están desarrollando ya los trabajos, a nosotros nos toca el tema de financiamiento, estamos comenzando a hacer trabajos con lo que es la banca de desarrollo para ver alternativas de financiamiento hacia el sector agropecuario”, expresó Heinz Dobler.

La entidad también se encarga del manejo de logística y planeación. La Sedea, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, harán uso del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, que ya se encuentra equipado con cámaras, para que en sinergia entre las dependencias estatales se diseñe un plan de trabajo. En cuestión de sanidad, a pesar que no le corresponde al estado, mencionó que es un tema prioritario, por lo que los cinco estados trabajan en conjunto para establecer un cerco sanitario.

Afortunadamente los cinco estados vamos avanzando en las campañas sanitarias, sobretodo en la de animales, acabamos de estar en Estados Unidos en una reunión binacional y vemos con mucho entusiasmo que el Gobierno de Estados Unidos a las posibilidades de que realmente estos cinco estados se vean como una región”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí