Anúnciate aquí

Secretaría de Salud, sin contingencia en acciones contra arbovirosis

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa resultados de las acciones realizadas contra arbovirosis durante 2019, en las que destacó contingencias Redacción En 2019 se registraron 34 casos de dengue, en los siguientes municipios: uno en Corregidora, 11 en Querétaro, dos en Pinal de Amoles, 17 en Arroyo Seco y tres en Jalpan … Leer más

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa resultados de las acciones realizadas contra arbovirosis durante 2019, en las que destacó contingencias

Redacción

En 2019 se registraron 34 casos de dengue, en los siguientes municipios: uno en Corregidora, 11 en Querétaro, dos en Pinal de Amoles, 17 en Arroyo Seco y tres en Jalpan de Serra. Ningún caso de dengue grave.

Con relación al año 2020, hasta el momento no se han registrado casos locales de dengue en el estado.

Querétaro está preparado para afrontar el COVID-19

El equipo del Programa de Vectores realizó las actividades entomológicas tales como la visita de 2 mil 725 manzanas y 10 mil 118 casas y la revisión de 140 mil 57 depósitos. Asimismo, se efectuaron acciones de control larvario en las cuales  2 mil 725 manzanas fueron visitadas así como 69 mil 213 casas, 44 mil 029 casas tratadas, 423 mil 132 depósitos revisados, 113 mil 543 depósitos tratados y se aplicaron 3 mil 326 kilos de abate.

En cuanto a rociado domiciliario, se visitaron 18 mil 998 casas, se rociaron 11 mil 463 casas. De igual forma, se visitaron 3 mil 403 manzanas y 45 mil 380 casas, para realizar servicio de descacharrización, en la que se recolectaron 47.1 toneladas de cacharros.

Durante todo el año se realizaron diferentes estrategias para difundir las medidas de prevención contra arbovirosis, como eliminar de la vivienda los criaderos potenciales del mosquito, como llantas, botellas, y otros utensilios que ya no se usen. Poner boca abajo los recipientes que puedan acumular agua; eliminar la hierba alrededor de la vivienda, para evitar que sea refugio de los mosquitos transmisores; cambiar el agua a los floreros cada tres días; así como poner mosquiteros en puertas y ventanas.

Querétaro tendrá 63 por ciento de ingresos provenientes de la Federación

En el caso del agua la dependencia estatal recomienda mantener bien tapados los contenedores de uso como tinacos, cisternas, cubetas y otros; usar repelentes e insecticidas domésticos en caso necesario; y, después de la lluvia, barrer patios y azoteas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí