‘Pancho’ Domínguez cede la presidencia de la Conago
AM Querétaro

‘Pancho’ Domínguez cede la presidencia de la Conago


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el papel del mandatario queretano al frente de la Conago

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores ( Conago ) a su homólogo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. El mandatario queretano resaltó sus logros, entre los cuales están conseguir para cada entidad un aumento en el presupuesto superior al de la inflación y firmar con la Federación 32 grandes proyectos de infraestructura, uno por estado.

El mandatario queretano tambien reconoció las facilidades brindadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien, dijo no siempre hubo coincidencias, pero sí la apertura para escuchar las necesidades.

Al asumir la presidencia de este organismo, me comprometí con mis compañeros gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México a trabajar con responsabilidad y dedicación para unir a México, lo hice con un objetivo muy puntual, fortalecer a las entidades federativas y promover una relación más estrecha con el titular del Poder Ejecutivo”

El gobernador dijo que el bien último de la acción pública es servir a los ciudadanos. Muestra de ello son los logros que como frente común consiguieron. Destacó el acuerdo en materia de aranceles que proponía el Gobierno de Estados Unidos como parte de la renegociación del T-MEC. La repartición más equitativa de los recursos para la las entidades.

Ejercimos la política para recordar y reflexionar, para disentir y proponer, para acordar y construir. Al final, pese a nuestras diferencias, por eso seguimos coincidiendo en que México es un gran país que espera un porvenir brillante, la población merece una vida mejor”, dijo el gobernador.

El presidente de la República agradeció al gobernador en coadyuvar con el Gobierno Federal cuando estaba latente la amenaza de imponer de manera unilateral aranceles a México por parte del país vecino del norte.

Se hizo valer la política, que se inventó, entre otras cosas, para evitar la violencia y para evitar la confrontación, en estos momentos cuando estaba la amenaza, que nos iba a afectar mucho porque se iba desatar una guerra comercial. Si no se hubiera quitado esta amenaza se iba a impedir que los productos se vendieron en el extranjero, iba a generar desconfianza, nos iba obstaculizar la posibilidad de la firma del tratado, que ya se logró”, exclamó el presidente.

El bloque conformado por los 32 gobernadores, apoyó la Administración federal para crear un frente y defender al país de las amenazas económicas externas.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter