Anúnciate aquí

La Secretaría de Educación respetará decisión de paro nacional

Se reúne secretario de Educación con directivos de escuelas particulares
Se reúne secretario de Educación con directivos de escuelas particulares

Alfredo Botello Montes informó que respetarán la manifestación que pudiera presentarse el próximo 9 de marzo en las escuelas como parte del paro nacional Carlos Uriegas El secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, informó que respetarán la expresión o manifestación que pudiera presentarse el próximo 9 de marzo en las escuelas … Leer más

Alfredo Botello Montes informó que respetarán la manifestación que pudiera presentarse el próximo 9 de marzo en las escuelas como parte del paro nacional

Carlos Uriegas

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, informó que respetarán la expresión o manifestación que pudiera presentarse el próximo 9 de marzo en las escuelas como parte del paro nacional “El nueve ninguna se mueve”.

Respetamos toda expresión ciudadana. Hasta donde sabemos es una convocatoria de ciudadanos para ciudadanos, por lo que seremos muy respetuosos para no violentar los derechos laborales de las trabajadoras que decidieran no acudir a trabajar”, manifestó Botello Montes.

El funcionario estatal comentó que sabe que hay algunas mujeres, que debido a su posición, se podrían manifestar de alguna otra manera.

Sé que la propia convocatoria está generando alguna otra acción a implementar que no necesariamente es la ausencia en el campo laboral, como puede ser llevar alguna prenda distintiva expresando su postura ante el tema de la violencia contra la mujer”.

Mujeres que laboran en el Congreso podrán sumarse al paro nacional del 9 de marzo

El responsable de la educación en el Estado mencionó que hasta el día de ayer no tenían ninguna instrucción de carácter laboral o como autoridad educativa.

Hasta el momento las escuelas estarán abiertas y pendientes de cada decisión que puedan asumir las mujeres que atiendan esta convocatoria, no podemos tomar una decisión general, ya que hasta el momento no tenemos una expresión por parte de las mujeres que laboran en las instituciones para sumarse a la convocatoria, por lo que vamos a esperar ya que no queremos anticiparnos para tomar una decisión”, mencionó el secretario.

Al preguntare sobre el número de mujeres que trabajan en el sector educativo, Alfredo Botello reveló que la cifra es muy alta, sobre todo a nivel preescolar.

A nivel preescolar hay un 94 o 95 por ciento de mujeres, desde el punto de vista de docentes, ya que por la misma naturaleza de trabajo atienden a los niños en su primera infancia; a nivel primaria está en un 60 por ciento de mujeres y 40 por ciento de varones, ya en secundaria casi estamos a la par en el ámbito docente, pero incluso en el apoyo administrativo también es mayor el apoyo de las mujeres”, comentó el Secretario de Educación quien confió que USEBEQ, una vez que tenga más información, probablemente para el miércoles ya podría tener una información oficial más específica.

Instituciones se suman al paro nacional del 9 de marzo

  • Absoluta libertad para sumarse: Gobernador

Por iniciativa del gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ayer mediante un comunicado de prensa se giró la instrucción, para que todas las mujeres que laboran en la Administración del Poder Ejecutivo del Estado que deseen sumarse el lunes 9 de marzo a la convocatoria ciudadana “El Nueve Ninguna se Mueve”, puedan hacerlo con absoluta libertad.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí