Anúnciate aquí

La CMIC condiciona el apoyo al paro nacional del 9 de marzo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Álvaro Ugalde, declaró que buscaría un esquema para reponer el tiempo Gonzalo Flores Aunque en el sector de la construcción, tanto administrativo y operativo, las mujeres que deseen participar en el paro nacional ‘UnDíaSinNosotras’ lo podrán hacer, el presidente de la … Leer más

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Álvaro Ugalde, declaró que buscaría un esquema para reponer el tiempo

Gonzalo Flores

Aunque en el sector de la construcción, tanto administrativo y operativo, las mujeres que deseen participar en el paro nacional ‘UnDíaSinNosotras’ lo podrán hacer, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, declaró que se buscaría un esquema para reponer el tiempo que se tomen las mujeres durante el 9 de marzo próximo.

Nosotros vamos a apoyar al dar la libertad ese día, a lo mejor el horario que va a disponer para la  manifestación, pues se recupera a través de los días subsecuentes, de a medias horas y completar el día”, comentó.

Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro: López Obrador

Además, señaló que la Cámara cuenta con un grupo de Mujeres Empresarias de la Construcción, desde donde también se alzará la voz contra la violencia hacia las mujeres “promueven parte de lo que es este reclamo”.

Ugalde Ríos consideró las mujeres están en su derecho de manifestarse y alzar la voz, “pues se ha cargado la delincuencia y los delitos hacia el lado femenino, algo no se está haciendo bien y se debe de atender, por lo que nosotros lo vemos con buenos ojos”, añadió.

Dentro del gremio que representa, Álvaro Ugalde señaló que se divide por dos vertientes, el trabajo administrativo y el operativo, que presentan distintos porcentajes actualmente en relación con el total de la plantilla laboral del sector.

Aseguró que en el rubro administrativo se cuenta con la mayor participación de mujeres, lo cual representa el 35 a 40 por ciento de los trabajadores, en puestos como arquitectas, ingenieras, secretarías, proyectistas, gerentes, entre otras.

5 consejos para participar en el paro del 9 de marzo sin repercusiones laborales

Sin embargo, donde se pretende reforzar la participación femenina es en el área de campo, dentro de las propias construcciones, algo que aceptó es un poco más complejo alcanzar el 50 por ciento que se quiere alcanzar desde gobierno del Estado.

No las vamos a poner a los colados o a levantar muros, pero hay muchas áreas y oficios que nos pueden ayudar como es pintura, plomería, carpintería, cancelería, electricidad y demás”, agregó.

Por ahora, dijo, se presenta todavía un porcentaje bajo de participación femenina dentro de las obras en desarrollo de la ciudad, con alrededor de un 15 por ciento del total de las plantillas obreras.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí