Anúnciate aquí

Reforzarán revisiones a las guarderías y estancias infantiles

Foto: iStock
Foto: iStock

Hasta el momento se han registrado en Protección Civil 57 solicitudes de Vistos Buenos a guarderías y estancias infantiles Gonzalo Flores Después de que se clausuró el área dentro del domicilio de la colonia Cerrito Colorado que funcionaba como guardería clandestina y donde se registró el fallecimiento de un menor a principios de esta semana, … Leer más

Hasta el momento se han registrado en Protección Civil 57 solicitudes de Vistos Buenos a guarderías y estancias infantiles

Gonzalo Flores

Después de que se clausuró el área dentro del domicilio de la colonia Cerrito Colorado que funcionaba como guardería clandestina y donde se registró el fallecimiento de un menor a principios de esta semana, la Unidad de Protección Civil en la capital indicó que no se tienen las facultades para aplicar una sanción al tratarse de una casa habitación, algo que se determinará cuando la Fiscalía del Estado concluya las investigaciones.

El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, comentó que este caso es complicado jurídicamente hablando, derivado de la irregularidad que presentaba.

El Marqués apoya a guarderías del municipio

Además, también informó que dentro de las revisiones que se han realizado a guarderías o estancias infantiles bien constituidas en lo que va de la administración, se han registrado tres suspensiones de este tipo de espacios, registradas el año pasado, todas por no cumplir cuestiones de seguridad.

Anualmente, Rodríguez Di Bella agregó que se revisan al año entre 50 y 60 guarderías y escuelas.

Además, hasta el momento, se han registrado 57 solicitudes de Vistos Buenos de la dependencia para este tipo de establecimientos.

Sí bien es cierto que lamentablemente incidente del lunes, habremos de reforzar las supervisiones a las guarderías, aunque sí cabe destacar que las revisiones se han hecho de manera puntual en lo que va de la administración”, comentó.

Agregó que la dependencia también ha sido muy estrictos con los consultores en materia de protección civil externos, para que hacerles saber “que bajo ninguna circunstancia se emitirán vistos buenos de Protección Civil o autorizaciones en su caso, de no cumplir todas y cada una de las medidas de seguridad que se solicitan”.

Fiscalía de Querétaro exhorta a reportar guarderías ‘patito’

Adicionalmente, de no cumplir con estas características, también advierte que existen sanciones económicas, legales y administrativas que también pudieran llegar a aplicarse, si se encuentran anomalías.

En el caso de las guarderías clandestinas que los ciudadanos detecten, reiteran que es necesario hacer la denuncia correspondiente ante la autoridad, pues destacó que son más difíciles de detectar y donde muy probablemente se corran riesgos para los menores, al no contar con las adecuaciones de seguridad correspondientes.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado