Queretanas adquieren protagonismo en sector empresarial
AM Querétaro

Queretanas adquieren protagonismo en sector empresarial

Fotos: Constanza Escamilla

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Queretanas se dieron cita al Foro Valentya, donde personalidades del ámbito empresarial abrieron un espacio para transmitir su experiencia a sus pares

Adrián Ibarra

El estado de Querétaro tiene una participación ciudadana cada vez más fuerte por parte de las mujeres; asimismo, este sector de la población busca una equidad en condiciones y derechos, señaló Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), durante el Foro Valentya, realizado en el restaurante Cúspide para darles a las mujeres un espacio donde transmitir su experiencia y liderazgo en el ámbito empresarial.

La realidad es que buscamos que haya equidad, no igualdad, porque no somos iguales, pero la cuestión del género no debe estar peleada con el tema de puestos, salarios y responsabilidades con la finalidad de tratar de insensibilizando este tema y lograr empresas más incluyentes”, destacó Jiménez Salcedo.

Añadió que “Querétaro es un estado en el que se ha conjuntado trabajo en equipo, que además cuenta con una iniciativa privada pujante y gobiernos que siempre han puesto las condiciones para que se generen inversiones, pero en Querétaro hay una participación ciudadana cada vez más fuerte con la que se pueda reducir la brecha de desigualdad”.

Querétaro se une al movimiento ciudadano #UnDíaSinNosotras

Al evento también se dio cita Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien aseguró que los estereotipos aún limitan las capacidades de algunas mujeres al considerarse que su principal función es el hogar y la familia.

Hay muchos estereotipos en los que se cree que el trabajo doméstico y el cuidado de los hijos es exclusivamente responsabilidad de la mujer, pero no se asume que también es del varón.

Este tipo de situaciones muchas veces impide que las mujeres se lancen a trabajar en sus proyectos”.

Por su parte, la periodista Beatríz Pagés afirmó que el país mantiene una cultura machista en la cuál es difícil tener a líderes de opinión mujeres; sin embargo, destaca que se ha avanzado recientemente en este aspecto social.

Sostuvo que el éxito de una mujer tiene que ir abriendo el camino a las demás y precisamente en la entidad se cuentan con elementos propicios para lograrlo.

  • 9 DE MARZO ES LA FECHA EN LA QUE SE EXHORTA A LAS MUJERES A REALIZAR UN PARO NACIONAL.

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter