Anúnciate aquí

Las gasolineras venderán gas natural y LP en todo el país

Foto: Especial
Foto: Especial

Los empresarios dedicados a la venta de combustibles fósiles inclinan su modelo de negocio de gas natural y LP; sin embargo, deben renovar su equipamiento Khalid Osorio Ante el alto número de vehículos que han realizado conversiones para funcionar a base de gas, empresarios gasolineros orientan su modelo de negocios a la venta de gas … Leer más

Los empresarios dedicados a la venta de combustibles fósiles inclinan su modelo de negocio de gas natural y LP; sin embargo, deben renovar su equipamiento

Khalid Osorio

Ante el alto número de vehículos que han realizado conversiones para funcionar a base de gas, empresarios gasolineros orientan su modelo de negocios a la venta de gas natural y gas LP debido a la apertura de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para la conversión a este sector.

Andrés Gutiérrez Torres, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), indicó que el reto para los empresarios gasolineros de Querétaro es cumplir con el requerimiento que establece la regulación, ya que tras la aprobación de la Reforma Energética se tienen al menos 30 nuevas regulaciones, además del gasto que requieren hacer para actualizar los dispensadores por regulaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Actualizan impuestos en gasolina, cigarros y refrescos

En este sentido, el titular de la ASEA acudirá al estado de Querétaro, para el evento Expogas el 27 de febrero, con el propósito de brindar una plática y explicar los cambios que tienen que realizar las estaciones de servicio para comercializar gas.

Sobre los candados que tienen las gasolineras para evitar que se venda combustible que provenga de actividades ilícitas, Gutiérrez Torres explicó que es complicado que el huachicol llegue a los tanques de las estaciones ya que se debe comprobar el volumen adquirido con el proveedor del combustible.

  • 30 REGULACIONES A LAS QUE TIENEN QUE SOMETERSE LOS GASOLINEROS PARA VENDER EL GAS NATURAL O GAS LP.

Entra en vigor ajuste de IEPS a gasolinas, cigarros y bebidas

BENEFICIOS

• El gas natural es uno de los combustibles alternativos más limpios disponibles en la actualidad.
• Vehículos con este combustible pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en 30 por ciento.
• El uso de gas natural en lugar de gasolina o diésel puede ayudar a reducir los gases de efecto invernadero.
• El nivel de ruido de un motor de gas natural es menor que el de un motor diésel, pues emite 90 por ciento menos de ruido.
• El vehículo con gas natural no contamina el agua subterránea.

ES IMPOSIBLE VENDER COMBUSTIBLE ROBADO EN GASOLINERAS, ASEGURA AMPES

Es casi imposible que las gasolineras establecidas puedan vender gasolina robada, pues cuentan con un sistema de seguridad que emite datos sobre el volumen del combustible, además de ciertos candados, explicó Andrés Gutiérrez Torres, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES).

Indicó que el nicho de este combustible se concentra muchas veces en empresas constructoras, a las cuales les llegan a ofrecer este líquido a un menor costo. Otro lugar en donde se comercializa comúnmente el combustible es a las orillas de las carreteras en bidones de 20 litros o tinacos que son transportados en camionetas.

El problema aquí es más bien iría con empresas de transporte o de construcción, otro tipo de empresas, a las que no les importa dar una factura, compran el producto más barato y lo meten directamente, no tiene que pasar por un sistema de dispensador”, explicó.

Consumo de gasolina disminuyó 9.5 por ciento en Querétaro

Al ser cuestionado sobre la cercanía del estado de Querétaro con Guanajuato, un lugar que presenta conflictos por el robo de combustible y la posible venta de gasolina que proviene de actividades ilegales a través de las estaciones de servicio, indicó que esto es muy poco probable.

Si se dice que el robo de combustible está en las estaciones de servicio, me atrevería decir a título personal que no es ahí. Se vende en las carreteras en bidones, pero en las estaciones no es”, aclaró Gutiérrez Torres.

  • El control y los candados que se tienen, hacen poco probable que se ingrese gasolina robada.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado