Censo de gamers en Querétaro – AM Querétaro
AM Querétaro

Censo de gamers en Querétaro

Censo de gamers en Querétaro 2020
Censo de gamers en Querétaro 2020

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




¿Quiénes son y cómo se divierte la comunidad más dinámica (y nocturna) de gamers en Querétaro?

A partir de la pregunta ¿cuántos gamers hay en Querétaro?, nos dimos a la tarea de crear un cuestionario (si eres gamers no olvides responder) para obtener datos que nos ayuden a conocer a las personas que viven en una hiperrealidad a través de sus videojuegos.

La mayoría de los jugadores prefieren consola (Xbox, PlayStation, etc) mientras que un 21% de ellos frecuentan la computadora (PC o Mac) y un tercer lugar utilizan el celular. Son pocos (3%) los que utilizan tabletas.

Los hombres predominan en las valles de los gamers (93%) mientras que las mujeres ocupan un 7% de esta comunidad. El rango de edad es 12 a 45 años de edad, su nivel de estudios es, secundaria, preparatoria y universidad (NSE ABC+)

El horario preferido para jugar y competir es principalmente nocturno, vespertino y solo un 6% juega por la mañana. La comunidad de gamers en Querétaro son novatos y nunca han participado en una competencia, solo un 9% son super gamers profesionales.

Checa el primer partido virtual entre Gallos y Chivas, a través de consolas de videojuegos en modo leyenda

La mayoría de los gamers en Querétaro juegan diario, mientras una fuerte cantidad prefiere jugar dos veces por semana y un 8% juega hasta 8 hrs por día, esta cifra coincide con el número de gamers profesionales que surge en nuestro censo 2020.

Finalmente, la mayoría de los gamers encuestados prefieren juegos de acción (88%) y posteriormente juegos de estrategia, arcade, deportivo, simulación , juegos de mesa y videojuegos musicales.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter