Anúnciate aquí

Capacitarán a hombres y mujeres en oficios de la construcción

Buscan superar más de 3 mil 600 horas hombre que se alcanzaron el año pasado con este programa municipal Gonzalo Flores Durante febrero, mayo, agosto y octubre, el Municipio de Querétaro en conjunto com la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizarán por segundo años capacitaciones de diversos oficios relacionados al sector … Leer más

Buscan superar más de 3 mil 600 horas hombre que se alcanzaron el año pasado con este programa municipal

Gonzalo Flores

Durante febrero, mayo, agosto y octubre, el Municipio de Querétaro en conjunto com la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizarán por segundo años capacitaciones de diversos oficios relacionados al sector de la construcción.

A través del Instituto Tecnológico de la Construcción, se llevarán a cabo los cursos de electricidad, plomería, mantenimiento residencial y preparación de siembra, como parte de las actividades que conforman el mes de los oficios, que promueve la Comisión de la Familia dentro del Ayuntamiento capitalino.

La síndica municipal Dulce Imelda Ventura Rendón, comentó que el objetivo de este programa es “ofrecer capacitación gratuitamente y con material incluido, dirigido a hombres y mujeres para desarrollarse en el ámbito de la construcción.

Comentó que es el segundo año que se realizan estas capacitaciones, y la intención es superar las más de 3 mil 600 horas hombre que se acumularon.

Recordó que para que cada taller pueda llevarse a cabo, debe reunir por lo menos a 8 participantes.

Los registros e información están disponibles a través de los números 2307000 extensiones 7256 y 7257, así como al número de whatsapp 4426795380.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, destacó que ésta es una iniciativa que surgió por las empresarias, integrantes del organismo.

La intención, señaló, además de abrir opciones en general a hombres y mujeres, es que específicamente las mujeres cuenten con las herramientas necesarias para involucrarse en un sector en el que no es muy común encontrar trabajadoras.

Lo que vemos muy bien es que tengan un mecanismo para que se incorporen de la mejor manera, capacitadas, respaldadas, certificadas, ¿y qué oficios podrían ser? La carpintería, pintura, limpieza general de obra, vigilancia, plomería y muchas actividades diversas de la construcción”, añadió.

Ugalde Ríos recordó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, ha solicitado incluir hasta en un 50 por ciento la fuerza laboral de género femenino dentro de las construcciones, por lo que resaltó que sí hay lugar para ellas en este tipo de labor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí