Anúnciate aquí

Querétaro se une al movimiento ciudadano #UnDíaSinNosotras

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los gobiernos estatal y municipal apoyarán a las trabajadoras que decidan participar en el paro nacional del próximo 9 de marzo Redacción Activistas lanzaron una convocatoria en redes sociales para realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo para que, esa fecha, sea #UnDíaSinNosotras al cual el municipio de Querétaro se sumó. El Gobernador … Leer más

Los gobiernos estatal y municipal apoyarán a las trabajadoras que decidan participar en el paro nacional del próximo 9 de marzo

Redacción

Activistas lanzaron una convocatoria en redes sociales para realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo para que, esa fecha, sea #UnDíaSinNosotras al cual el municipio de Querétaro se sumó.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién expresó todo su apoyo y respeto a las mujeres que decidan sumarse.

El Municipio de Querétaro respalda la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres y, en general, ante cualquier ofensa o agresión en contra de la integridad de las personas. Por esta razón, anunció que en respuesta al movimiento ciudadano #UnDíaSinNosotras, el próximo 9 de marzo, se apoyará a las mujeres que trabajan en el gobierno municipal que así lo quieran, para que participen en este paro nacional.

De acuerdo con la instrucción, la Secretaría de Administración informa que el próximo 9 de marzo podrán ser 2 mil 203 mujeres las que dejarán de laborar en las oficinas del Centro Cívico, delegaciones, secretarías e institutos municipales y cualquier área del gobierno municipal.

En este sentido, se dio a conocer que todas las dependencias municipales trabajarán de manera normal ese 9 de marzo, pues se trabajará con guardias realizadas por los trabajadores restantes, de ahí que la ciudadanía podrá acercarse de manera normal a realizar trámites, pagos y solicitudes.

Las autoridades refirieron que ese día se permitirá faltar a su trabajo a las colaboradoras del Ayuntamiento, sin tener falta o descuento a su salario.

En la entidad ya se han sumado el municipio de San Juan del Río y la Universidad autónoma de Querétaro a esta propuesta.

El paro convoca a que mujeres y niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

El texto de la convocatoria dice “¡Sin mujeres!, ¿no nos cuidan? ¿no existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más… pasa la voz, únete. Si quemando y gritando no nos ven…¡concedido! ¡No nos verán!”.

Este paro se daría un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la capital de la República mexicana, que se está convocando para salir desde el Ángel de la Independencia.

¿Cuánto costaría el paro #UnDíaSinNosotras?

El Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD) reveló que, dicho paro nacional, convocado desde las redes sociales para el próximo 9 de marzo, paralizaría a 40% del personal ocupado en las empresas del país.

De acuerdo a Publimetro, para dimensionar el impacto de este último dato y estimar cuánto se perdería, basta decir que la economía mexicana –medida a través del Producto Interno Bruto (PIB)– genera 65 mil 753 millones de pesos diarios.

De tal suerte que prescindir del 40% de la fuerza laboral femenina de las empresas, que precisamente generan la riqueza del PIB, provocaría una merma diaria de 26 mil 301 millones 370 mil pesos.

Famosas se suman a la convocatoria

Actrices como Cecilia Suárez, Vanessa Bauche, Rebeca Jones, entre otras se sumaron a la convocatoria #UnDíaSinNosotras

 

Ver esta publicación en Instagram

 

09•MARZO•2020

Una publicación compartida por Cecilia Suárez (@cecilia_suarez) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#mujeres #hombres #comparte #participa 8 y 9 DE MARZO #undiasinmujeres #undiasinnosotras #9demarzo

Una publicación compartida por Rebecca Jones (@la_rebeccajones) el

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí