Anúnciate aquí

Querétaro destaca en tecnología; acapara programa de Continental

Durante cuatro meses, ingenieros de Continental trabajarán en conjunto con las Startup o Pyme./unsplash
Durante cuatro meses, ingenieros de Continental trabajarán en conjunto con las Startup o Pyme./unsplash

Durante cuatro meses, ingenieros de Continental trabajarán en conjunto con las Startup o Pyme en la maduración de propuestas Tres de las cuatro pymes y startups seleccionadas por Continental para acelerarlas, a través de su programa Catalyst, son queretanas y forman parte del ecosistema de Vórtice IT, Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones … Leer más

Durante cuatro meses, ingenieros de Continental trabajarán en conjunto con las Startup o Pyme en la maduración de propuestas

Tres de las cuatro pymes y startups seleccionadas por Continental para acelerarlas, a través de su programa Catalyst, son queretanas y forman parte del ecosistema de Vórtice IT, Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del estado de Querétaro.

Se trata de las empresas MTI, Linnet y Grayscale, así como PID, originaria de Chihuahua, con las que Continental trabajará en soluciones de manufactura con tecnología de Industria 4.0, anunció Continental en un comunicado.

Al respecto, Jorge Buitrón Arriola, presidente de Vórtice IT, dio a conocer que a través de este ecosistema tecnológico se invitó a las empresas a participar en un reto importante que a nivel mundial: la aplicación de nuevas tecnologías hacia la manufactura 4.0. Y tras un periodo de tres meses de preparación y análisis, finalmente, tres de las cuatro seleccionadas son parte del equipo del clúster.

“De estas cuatro, tres, con mucho orgullo son empresas queretanas, pymes de gran emprendimiento pertenecientes al ecosistema de Vórtice IT y que forman parte del equipo, han sido seleccionadas por Continental”, expresó.

Continental, añadió, es una empresa global que ha sido y es socio tecnológico importante para Vórtice IT Clúster Querétaro, sobre todo en esta visión de futuro que enfrenta nuestra sociedad.

 “Con mucho orgullo felicitamos y damos un reconocimiento a estas tres empresas, sus integrantes y todos sus colaboradores, porque están en un canal de impulso a la innovación mundial a través de Continental”, exaltó Buitrón Arriola.

A través de su aceleradora tecnológica, Continental pretende reducir el riesgo tanto para la compañía como para las Startups o Pymes, aprovechando las fortalezas de cada una para reducir curvas de aprendizaje, compartir costos y esfuerzos de desarrollo.

 “La visión, es convertirse en una plataforma que permita a startups con potencial tecnológico acelerar su potencial atendiendo necesidades reales de la industria 4.0, tales como monitoreo predictivo de fallas y mantenimiento, optimización de energía y de procesos de control; abriendo la posibilidad de escalar esas tecnologías a escenarios futuros y aplicaciones en nuevos modelos de negocio”, detalla el documento.

Durante cuatro meses, ingenieros de Continental trabajarán en conjunto con las Startup o Pyme en la maduración de propuestas para, una vez concluido dicho periodo, tomar una decisión que posibilite extender la colaboración de ambas partes.

Las empresas seleccionadas recibirán apoyo de una inversión en servicios de mentoría enfocada a robustecer la competitividad de la empresa con un valor equivalente a 20,000 euros, precisa el comunicado.

Luis Enrique León, Director de Proyectos MTI, expresó que con este programa “se genera un trabajo de colaboración y cooperación, ya que se comparte conocimiento, experiencias y recursos para resolver problemas reales que se presentan en la industria con el apoyo de la tecnología”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado