Anúnciate aquí

La migración en Querétaro condiciona la tasa de desocupación

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro es la segunda entidad con el índice de población económicamente activa que no cuenta con un empleo Khalid Osorio La migración en Querétaro es uno de los factores que influye en el alto índice de desocupación, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, mencionó que una gran cantidad de familias … Leer más

Querétaro es la segunda entidad con el índice de población económicamente activa que no cuenta con un empleo

Khalid Osorio

La migración en Querétaro es uno de los factores que influye en el alto índice de desocupación, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, mencionó que una gran cantidad de familias llegan a la entidad cada mes en búsqueda de una oferta de empleo, indicó que es complicado bajar este índice porque no se puede controlar la migración. Para mitigar el fenómeno de la desocupación, trabajan en la vinculación de las empresas con las personas que buscan empleo para que ocupen las vacantes que se ofertan.

La tasa de desocupación disminuyó en el mes de diciembre

La Encuesta Nacional de ocupación y Empleo (ENOE) coloca a Querétaro con uno de los índices de desocupación más altos a nivel nacional, únicamente por debajo de Tabasco. Se considera a personas en desocupación a aquellas que se encuentran en condiciones de laborar, pero no trabajaron al menos una hora y que se encuentran dispuestas a hacerlo.

Hay que recordar que mas de mil 200 jefes de familia llegan mes con mes a buscar desde luego una oferta laboral. Sin embargo nosotros, contrario a lo que establece esta nota, siempre nos hemos mantenido en los primeros lugares de la generación de empleo. Querétaro tiene una gran movilidad empresarial, constantemente hay inversiones”, mencionó Mario Ramírez.

El portal ‘México ¿Cómo vamos?’ ubicó a Querétaro como la entidad que superó por un mayor porcentaje la meta de generación de empleos estimada a principio de 2019. El secretario del trabajo atribuyó la generación de empleos a las condiciones que ofrece el estado. Además, la conformación de la triple hélice contribuye para vincular a los empleadores con egresados bien capacitados.

Ya se ‘queretanizó’ la parte de la triple hélice, es una vinculación entre las universidades, las empresas y el Gobierno como facilitador. No hay como aspirar a un buen sueldo cuando hay una buena capacitación, es la forma y la triple hélice legó para quedarse”, indicó.

Disminuye la desocupación y sube la informalidad en Querétaro

Una de las acciones para disminuir este indicador es realizar ferias de empleo y jornadas de contratación masivas. Este jueves realizarán la primer feria de empleo del año, se promoverán mil 400 vacantes que van dirigidas a técnicos, técnicos superiores universitarios y licenciaturas, participarán más e 45 empresas que ofertarán empleos desde 4 mil 500 pesos, hasta 40 mil pesos mensuales.

La feria se realizará en el auditorio de contabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Este año se realizarán 14 ferias de empleo y dos jornadas de contratación masiva.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado