Anúnciate aquí

Instituciones se suman al paro nacional del 9 de marzo

La Universidad Autónoma de Querétaro se sumará también este 9 de marzo al Paro Nacional./Cuartoscuro
La Universidad Autónoma de Querétaro se sumará también este 9 de marzo al Paro Nacional./Cuartoscuro

Los Municipios de Querétaro y Corregidora, así como la UAQ y la ESFE, han revelado que se suman al paro nacional del 9 de marzo Gonzalo Flores Instituciones como el Municipio de Querétaro, el Municipio de Corregidora, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, han revelado que se suman al … Leer más

Los Municipios de Querétaro y Corregidora, así como la UAQ y la ESFE, han revelado que se suman al paro nacional del 9 de marzo

Gonzalo Flores

Instituciones como el Municipio de Querétaro, el Municipio de Corregidora, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, han revelado que se suman al paro nacional del 9 de marzo próximo, como una forma de sumarse al llamado para frenar la violencia y muerte de mujeres en todo el país.

La titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, Ana María Osornio Arellano, informó que en la administración capitalina son dos mil 203 mujeres las que laboran en las diversas dependencias y se respetará a quienes de forma voluntaria decidan no asistir a las labores, sin que esto tenga una consecuencia en sus ingresos.

El Municipio de Querétaro respalda la lucha contra la violencia hacia las mujeres y en general contra todo tipo de acciones agresivas en contra de la integridad de las personas, y en respuesta a esto se va a otorgar el día 9 de marzo libre para todas las mujeres que trabajan en el Municipio de Querétaro”, indicó.

Mujeres que laboran en el Congreso podrán sumarse al paro nacional del 9 de marzo

La funcionaria señaló que este día se otorga a todas las mujeres de la administración, independientemente de su esquema de contratación. Las mujeres dentro de la administración capitalina, representan el 33 por ciento de la plantilla total laboral, que son 5 mil 700 empleados en general.

El mayor número de mujeres se concentra en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, seguido por la Secretaría de Administración, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal donde se cuenta con 321 mujeres en servicio.

Aseguró que durante este 9 de marzo, los servicios y depdencia de la administración capitalina funcionarán de forma normal y no habrá ninguna oficina cerrada.

El alcalde del Municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, también compartió a través de sus redes sociales, que dentro de su administración también harán lo propio y se sumarán a este paro nacional, que tampoco significará ningún descuento en sus ingresos de las trabajadoras que se sumen a esta protesta.

La Universidad Autónoma de Querétaro se sumará también este 9 de marzo al Paro Nacional como repudio a los feminicidios recientes; pero, sobre todo, para visibilizar y rechazar la insostenible violencia de género que afecta a nuestro país.

La rectora Teresa García Gasca, manifestó que las Universidades, en particular las públicas, son los espacios de reflexión ideales para hacer conciencia sobre esta problemática, que ha ido creciendo y que debe tener solución de inmediato.

Concretar un día en donde las mujeres no participemos en ninguna actividad pública, no estemos en el trabajo, en donde estemos fuera de las actividades cotidianas; es una expresión que procura generar reflexiones en la sociedad y en nuestros compañeros del género masculino”, comentó la rectora, quien señaló que así como es muy importante forjar sororidad, también cobra vital relevancia que los hombres que viven, trabajan, colaboran y estudian junto a las mujeres, desarrollen solidaridad y empatía hacia ellas al valorar la violencia sistemática que está afectándolas.

Trabajadoras administrativas, catedráticas y alumnas de todos los planteles y ubicaciones de la UAQ están convocadas este 9 de marzo a no presentarse a sus actividades cotidianas, con la intención de rechazar la violencia de género sistemática y estructural.

En este sentido, los varones que se queden en las aulas, oficinas y espacios universitarios, podrán participar en varias actividades de reflexión, mismas que irán definiéndose en los próximos días.

Del mismo modo, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, anunció que se unirá a la iniciativa ‘El Nueve Nadie se Mueve’.

En la ESFE laboran 44 mujeres, lo que significa alrededor del 50 por ciento de la plantilla laboral que conforma la dependencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí