Anúnciate aquí

Aprobaron terreno para Guardia Nacional en Corregidora

Sosa Pichardo resaltó que el predio fue elegido entre algunas opciones que presentó la administración municipal./Gonzalo Flores
Sosa Pichardo resaltó que el predio fue elegido entre algunas opciones que presentó la administración municipal./Gonzalo Flores

Se ubica en la comunidad Los Ángeles, en el límite con Guanajuato; el Municipio de Corregidora también construirá el acceso al lugar Gonzalo Flores El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que dentro del Ayuntamiento se aprobó la donación del predio donde se instalará la Guardia Nacional, el cual se ubica en la comunidad … Leer más

Se ubica en la comunidad Los Ángeles, en el límite con Guanajuato; el Municipio de Corregidora también construirá el acceso al lugar

Gonzalo Flores

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que dentro del Ayuntamiento se aprobó la donación del predio donde se instalará la Guardia Nacional, el cual se ubica en la comunidad de Los Ángeles, exactamente en el límite con Guanajuato.

El siguiente paso, indicó, es solicitar la desincorporación del predio ante la Legislatura local, para poder concretar la donación y poder escriturar a nombre de la instancia Federal.

“El primer paso fue encontrar el lugar, el segundo que la Guardia lo autorizará, ya lo autorizaron. Ya el ayuntamiento ayer autorizó la donación y lo que nos toca hacer es, a la brevedad, mandarlo a la legislatura para que lo desincorporen y ya se les pueda escriturar a la Guardia”, comentó.

Sosa Pichardo resaltó que el predio fue elegido entre algunas opciones que presentó la administración municipal, mismo que tiene una superficie de 8 mil metros cuadrados.

Aunque la construcción de la base de la Guardia Nacional será a cargo de la Federación, el Municipio de Corregidora, además del terreno, se hará cargo de la construcción de un camino de acceso al lugar.

Hasta este momento nosotros estamos ayudando con el terreno, el compromiso es que la Guardia construya el destacamento. A nosotros nos están pidiendo apoyo para el acceso, que es una calle que se requiere hacer y la haremos nosotros y lo que se requiera”, añadió.

Aprueba Legislatura cesión de predios para Guardia nacional

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí