Anúnciate aquí

USEBEQ toma medidas de seguridad en preescolares

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Enrique Echávarri recomendó que, en todos los niveles de educación básica, es responsabilidad de los padres acudir a tiempo por sus hijos Khalid Osorio El coordinador de Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique Echávarri, pidió que los padres de familia sean puntuales al momento acudir por sus … Leer más

Enrique Echávarri recomendó que, en todos los niveles de educación básica, es responsabilidad de los padres acudir a tiempo por sus hijos

Khalid Osorio

El coordinador de Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique Echávarri, pidió que los padres de familia sean puntuales al momento acudir por sus hijos a la salida de las escuelas. Luego de darse a conocer el caso de la niña Fátima en la Ciudad de México, en Querétaro se toman medidas para prevenir que los menores, sobretodo en preescolar, puedan salir del plantel con alguien distinto a quien ya se encuentra registrado.

Usebeq implementa medidas preventivas ante el coronavirus

La principal responsabilidad en atender este asunto es de los padres de familia, pues en la educación preescolar se tienen carnets en donde las personas autorizadas desde el inicio del ciclo escolar son los únicos que pueden recibir a los menores. En primaria y secundaria existe un convenio que firman los padres al comienzo del periodo escolar en el que se comprometen a llegar puntuales a los planteles para recibir a sus hijos.

Por fortuna tenemos un magisterio comprometido con la sociedad y ellos se organizan internamente para quedarse 15 o 20 minutos más de la jornada y entregar a los menores, en casos extremos se hace entrega de los menores a las oficinas de la Fiscalía o la Procuraduría del DIF”, expresó Enrique Echávarri.

Indicó que no existe una instancia competente para actuar en casos donde los padres tardan más de media hora en llegar por los alumnos, por lo que trasladar a los menores hasta las instalaciones de la Fiscalía implica que alguien les dé acompañamiento, lo cual requiere de una responsabilidad.

Representa una responsabilidad para quien los lleva y los traslada. El hecho de que no lleguen y tengamos que tomar esa medida significa que la persona responsable en la escuela tenga un vehículo para trasladarlo y resulta también una complejidad para la instancia porque tiene que llegar y levantar un acta, y la Fiscalía y la Procuraduría no tienen las instalaciones ni la capacidad, ni es parte de su función”, explicó Echávarri.

USEBEQ concluye preinscripciones con 89% de registros

Dijo que existen planteles en donde se organizan guardias, pero que no se puede garantizar una tolerancia para los padres, pues lo maestros tienen otras actividades, “algunos de ellos trabajan dos turnos”, apuntó el titular de USEBEQ.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado