Anúnciate aquí

SSPM sancionará a quienes tiren colillas de cigarro

Foto: Especial
Foto: Especial

Después de que se aprobaron en sesión de Cabildo las sanciones para quienes arrojen colillas de cigarro en la vía pública y que van de 35 a 350 UMAS Gonzalo Flores Solo en flagrancia, serán los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los encargados de la detención y poner a disposición de los … Leer más

Después de que se aprobaron en sesión de Cabildo las sanciones para quienes arrojen colillas de cigarro en la vía pública y que van de 35 a 350 UMAS

Gonzalo Flores

Solo en flagrancia, serán los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los encargados de la detención y poner a disposición de los juzgados cívicos, a quienes se sorprendan tirando colillas de cigarro en la vía pública, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Después de que se aprobaron en sesión de Cabildo las sanciones para quienes arrojen estos desechos en la vía pública y que van de 35 a 350 Unidades de Medida de Actualización, se determinó que sean los policías los encargados de vigilar que no se realice esta falta.

Como todas las infracciones administrativas, es Seguridad Pública quien puede en flagrancia detener a la persona infractora, ponerla a disposición del juez cívico y es esta autoridad la competente para aplicar la sanción que corresponda”, indicó.

Capital avanza con reforma para sancionar a quien tire colillas de cigarro

Añadió que las sanciones “están un poquito fuertes, rebasan la sanción genérica, que es de 10 a 300 UMAS. Esta conducta en particular va de mil 500 pesos a poco más de 30 mil pesos además de trabajos comunitarios y además de que, en caso de reincidencia, podría ser arresto hasta por 36 horas”.

Los trabajos comunitarios se ejecutarán en temas relacionados con el medio ambiente, desde 10 a 160 horas dependiendo de la gravedad de la conducta.

  • FUE CALUSURA PARCIAL DE GUARDERÍA IRREGULAR

Al ser una casa habitación donde falleció un menor en lo que era una guardería irregular dentro del Municipio de Querétaro, en la colonia Cerrito Colorado, Apolinar Casillas informó que se trató de una clausura parcial, en solo la parte que era utilizada para esta actividad sin permisos necesarios.

Hoy, capital establece multas para quienes tiren colillas de cigarro

Las investigaciones para determinar la responsabilidad del caso, indicó, continúan por parte de la Fiscalía del Estado de Querétaro.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí