Anúnciate aquí

Sedesu mantiene inspección en empresas para verificar contaminantes

Luego de la clausura de la empresa concretera, se mantiene un operativo permanente Khalid Osorio La Secretaría de Desarrollo Sustentable mantiene operativos permanentes para detectar aquellas industrias que emiten contaminantes por encima de la norma permitida, ejemplo de ello fue la cancelación de la empresa concretera, la cual no contaba con documentación que se diera … Leer más

Luego de la clausura de la empresa concretera, se mantiene un operativo permanente

Khalid Osorio

La Secretaría de Desarrollo Sustentable mantiene operativos permanentes para detectar aquellas industrias que emiten contaminantes por encima de la norma permitida, ejemplo de ello fue la cancelación de la empresa concretera, la cual no contaba con documentación que se diera cuenta de los reportes sobre las emisiones contaminantes que expulsado en el proceso.

El titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete, mencionó que la zona de Carrillo Puerto es la que presenta el mayor número de contaminantes detectados a través de las estaciones de medición de contaminantes, por lo que trabajan para identificar la fuente y tomar medidas al respecto.

“La empresa concrete era no contaba con la licencia ambiental, es el certificado en el cual declara las emisiones que está generando, al no contar con ese documento está incumpliendo con las reglas que emite la Secretaría y fue clausurada”, dijo Marco del Prete.

Carrillo Puerto, sin declaratoria de contingencia ambiental

La calidad del aire en carrillo puerto amaneció en color rojo últimos días. Sin embargo, esta medición no se ha mantenido, por lo cual no se emite una contingencia ambiental que limita la circulación de automóviles foráneos o la disminución de la actividad industrial.

En caso de que los niveles de partículas PM10, que son las más altas en esta zona, se mantengan en color rojo por más de 24 horas se emitirá una contingencia ambiental.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí