Anúnciate aquí

‘Pancho’ no solicitará seguridad al dejar el cargo

Gobernador felicita y da bienvenida a nuevo presidente de Club de Industriales
Gobernador felicita y da bienvenida a nuevo presidente de Club de Industriales

La Legislatura probó brindar seguridad a los altos funcionarios luego de dejar el cargo en caso de requerirlo Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez confirmó que no solicitará seguridad luego de dejar su cargo, dijo que la Ley marca que en caso de requerir protección al momento de dejar el cargo se debe solicitar y … Leer más

La Legislatura probó brindar seguridad a los altos funcionarios luego de dejar el cargo en caso de requerirlo

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez confirmó que no solicitará seguridad luego de dejar su cargo, dijo que la Ley marca que en caso de requerir protección al momento de dejar el cargo se debe solicitar y justificar la razón, además de dar cuentas al órgano interno de control.

Cualquier funcionario público, incluyéndome, si requiere un responsable de apoyarlo en su seguridad, lo tiene que justificar y le tiene que dar cuentas al orden interno de control, esas son las dos bases”, mencionó el gobernador.

 

Aun no le llega la confirmación por parte del Congreso del estado. Dijo que se trata de una armonización de la Ley de responsabilidades administrativas, la cual es una iniciativa del Gobierno federal que ya se ha aprobado en distintas Legislaturas.

El gobernador tiene la facultad de vetar la ley como titular del Poder Ejecutivo, por lo que cuando le hagan llegar la documentación que avale lo aprobado en la Legislatura realizará un análisis.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí