Anúnciate aquí

Gobernador anuncia que se reanuda proyecto de tren México-Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; confirmó la reactivación del proyecto, a petición del presidente se comenzará a trabajar con la SCT Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez aseguró que la reactivación del tren México-Querétaro es un hecho. A petición del presidente de la República y el consejero jurídico se comenzará a trabajar formalmente en el … Leer más

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; confirmó la reactivación del proyecto, a petición del presidente se comenzará a trabajar con la SCT

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez aseguró que la reactivación del tren México-Querétaro es un hecho. A petición del presidente de la República y el consejero jurídico se comenzará a trabajar formalmente en el proyecto del tren rápido. Se comenzará a analizar el estatus de los derechos de vía que corren a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, la intención del Ejecutivo Federal es continuar con la construcción del tren entre la Ciudad de México y Toluca, para posteriormente, seguirse con el proyecto de México-Querétaro, el cual tendrá una inversión de concesión.

Tren México-Querétaro se concretaría a finales del próximo año

La intención del presidente Andrés Manuel López Obrador es que una vez concluido el Tren México-Toluca, se comience a trabajar en el que corre hacia Querétaro. Se tendrá una inversión de concesión, dijo el gobernador.

Anuncian anteproyecto para la construcción del tren León-Querétaro

A pesar de ser un proyecto de la Federación, le han pedido al gobernador que se involucre en el proyecto que ya se encuentra en la mesa, por lo que se prevé una reunión con autoridades de la Secretaría encargados del tema la siguiente semana, puede ser con el secretario ferroviario o el subsecretario de la SCT para conocer los avances que ya tienen.

Proyecto del tren México-Querétaro seguirá suspendido

No se tiene un presupuesto asignado o estimado al día de hoy pero se está trabajando en la actualización de costos.

Lo que, si les puedo decir con toda puntualidad, pedido por el Presidente de la República y por el consejo jurídico apenas la semana pasada, regresa ya a trabajar de manera formal el proyecto del tren rápido México-Querétaro, estará el consejero jurado de la presidencia evidentemente como responsable de la SCT, vamos a ver los derechos de vía ya comprados aparentemente hay dos proyectos ejecutivos que es de muchísimo avance”, concluyó Francisco Domínguez.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí