Anúnciate aquí

Aprueba Legislatura cesión de predios para Guardia nacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El predio en el que se instalará la Guardia Nacional mide 10 mil 550 metros y costará 3 millones 100 mil pesos Carlos Uriegas La LIX Legislatura del Estado de Querétaro aprobó por mayoría la desincorporación de dos predios en el Municipio de Colón para instalar la Guardia Nacional y una Unidad Habitacional Militar. El … Leer más

El predio en el que se instalará la Guardia Nacional mide 10 mil 550 metros y costará 3 millones 100 mil pesos

Carlos Uriegas

La LIX Legislatura del Estado de Querétaro aprobó por mayoría la desincorporación de dos predios en el Municipio de Colón para instalar la Guardia Nacional y una Unidad Habitacional Militar.

El predio en el que se instalará la Guardia nacional tiene una extensión de 10 mil 550 metros y tiene un precio de tres millones cien mil pesos y en el predio donde vivirán 25 mil familias militares mide 150 mil metros cuadrados, con un valor de 13 millones 649 mil pesos, ambos terrenos se encuentran ubicados en la ex Hacienda de la Peñuela.

En el evento estuvo presente el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Daniel Elpidio Nicolás quien atestiguó la votación que se aprobó con 18 votos, tres abstenciones y tres votos en contra.

Guardia Nacional reforzará seguridad en la frontera con Guanajuato

  • Guardaespaldas a Servidores Públicos

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Poder Legislativo del estado de Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, lamentó que algunos legisladores no estén actualizados sobre el Sistema Jurídico Nacional, ya que la reforma aprobada el día de hoy en el Pleno de la LIX Legislatura tiene dos objetivos:

Primero, dijo, es cumplir con la Ley General de Responsabilidades Administrativas del 19 de noviembre de 2019, que obliga  a los estados actualicen su legislación para incorporar un procedimiento para la autorización y asignación de seguridad personal para los servidores públicos que establece la Ley General.

Les recuerdo a dichos diputados que criticaron y votaron en contra, que una Ley General es obligatoria en todo el país para los ciudadanos, servidores públicos y por mayoría de razón para los legisladores, si se trata de la responsabilidad de legislar”, comentó el legislador.

Señaló que el segundo objetivo tiene que ver con la austeridad, transparencia y rendición de cuentas, tal y como lo ha pedido el presidente de la República, es decir,  la reforma del 19 de noviembre de 2019 antes mencionada, fue iniciativa del ejecutivo federal.

Guardia Nacional cumple con sus atribuciones en ordenar flujo migratorio

Es importante puntualizar que de lo que se trata, es que no exista ningún servidor público que pueda disponer de miembros de corporaciones policiales o fuerzas armadas para su seguridad si antes no cumple con dos requisitos: Justificar la necesidad y Rendir  un informe al órgano interno de control que le rige.

Lo mejor sería que los legisladores para cumplir la Ley lean y se informen, sobre todo si son iniciativas presidenciales”, concluyó Torres Olguín.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí