Servicios Públicos investiga a ciudadanos por tirar basura fuera de horario
AM Querétaro

Servicios Públicos investiga a ciudadanos por tirar basura fuera de horario

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Servicios Públicos cuenta con expedientes abiertos por estas faltas y al finalizar las investigaciones se determinará la sanción

Gonzalo Flores

Son 10 expedientes abiertos actualmente los que se investigan por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, derivados de personas que han sido detectadas que sacan a la vía pública sus residuos fuera de horario, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

La funcionaria comentó que los expedientes, son casos donde se ha identificado a las personas infractoras de la norma, una situación que es complicada de detectar, a menos que sea en el momento de la falta.

Tenemos 10 expedientes abiertos, que se les está dando seguimiento, ahorita la Coordinación de Normatividad. Muchos ciudadanos nos dejan la basura muy despistadamente, van caminando y dejan la basura, lo dejan en in fraganti, o en las noches dejan sus residuos y es complicado encontrar al propietario», indicó.

Arranca en febrero recolección nocturna de basura en El Marqués

Haro de la Torre agregó que se impondrán sanciones en caso de que las investigaciones confirmen las faltas, para que los ciudadanos cobren mayor conciencia sobre el manejo de sus residuos.

Los expedientes incluyen tanto a ciudadanos como empresas y locales, debido a que han sacado basura o tiliches fuera de los horarios de recolección, por lo que las sanciones que podrían aplicarse son de una a 500 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Resaltó que actualmente se realizan revisiones de forma semanal con la empresa Red Ambiental y la Coordinación de Normatividad e Inspección de la dependencia, con el fin de conocer los reportes y quejas que llegan a través de redes sociales y del 070.

Implementan recolección de basura nocturna en El Marqués

Recordó que los locales comerciales en la ciudad se encuentran en proceso de renovación de contratos, y será a partir de marzo, cuando se realicen los operativos de revisión para el cumplimiento del contrato de recolección y la licencia de funcionamiento.

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter