Entregan hangar de plantel aeronáutico en San Miguel Carrillo
AM Querétaro

Entregan hangar de plantel aeronáutico en San Miguel Carrillo

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La escuela se ubicará en San Miguel Carrillo en el municipio de Querétaro; en marzo se lanzará la licitación y se espera que esté listo este año

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la construcción de un Conalep automotriz en la comunidad de San Miguel Carrillo en el municipio de Querétaro, el cual ya cuenta con un presupuesto aprobado de 13.1 millones de pesos y que se complementará con el ya existente en la especialidad de aeronáutica.

La operatividad, la contratación de docentes y directivos compete a la Federación, que ya dio el aval para la construcción de este nuevo platel. En marzo se lazará la licitación y se espera que esté listo este año, informó el gobernador del estado.

Las Mejores Primarias de Querétaro 2020

Al igual que con otros planteles, se trabajará para tener una vinculación con empresas y fortalecer la triple hélice en la entidad.

Esta es la verdadera vinculación que se tiene que hacer con las empresas. Que no sea rollo la triple hélice sino que sea una vinculación. Aquí lo estamos viendo”, mencionó Francisco Domínguez.

En el marco de la entrega del hangar del Conalep Aeronáutico en el municipio de El Marqués, el mandatario estatal dijo que no existe mejor inversión que la hecha en educación, por ello se invirtieron 7.7 millones de pesos para la terminación de dicho hangar que se encontraba olvidado desde hace seis años, con esta construcción se beneficia a más de 600 alumnos de educación media superior.

El hangar consta de mil 600 metros cuadrados en donde los estudiantes podrán realizar prácticas con los equipos que se utilizan en la industria, para ello cuentan con un helicóptero donado por las fuerzas armadas y una avioneta.

Seguimos consolidando el modelo de crecimiento triple hélice que vincula los esfuerzos de la industria, sumando por supuesto el sector educativo y el Gobierno”, expresó el gobernador del estado.

Sobresale el sistema educativo queretano

El director del Conalep hizo un reconocimiento al aeroclúster que ha brindado apoyo al plantel aeronáutico. Asimismo, dijo que la relación con las empresas aeronáuticas es estrecha.

  • 13.1 millones de pesos serán invertidos en la edificación del plantel Conalep Automotriz.
  • 7.7 millones de pesos fueron invertidos para la construcción del hangar del Conalep Aeronáutico.

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter