Anúnciate aquí

Construcción de C-4 presenta avance de 18 por ciento

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La obra inició en diciembre y se tiene fecha de terminación para el 26 de junio próximo, con lo que, además se ampliará el Instituto Profesional de Carrera Policial Gonzalo Flores Con una inversión de casi 234 millones de pesos, el Municipio de Querétaro realiza la construcción del nuevo edificio de Centro de Comando, Control … Leer más

La obra inició en diciembre y se tiene fecha de terminación para el 26 de junio próximo, con lo que, además se ampliará el Instituto Profesional de Carrera Policial

Gonzalo Flores

Con una inversión de casi 234 millones de pesos, el Municipio de Querétaro realiza la construcción del nuevo edificio de Centro de Comando, Control y Comunicaciones, (Construcción de C-4), la cual presenta un avance de 18 por ciento, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Destacó que este nuevo espacio permitirá la vigilancia con mil 600 cámaras de video, además de 154 cámaras de los lectores de placas y 200 cámaras más de los botones de emergencia.

Albergará el sistema de monitoreo de más de mil 600 cámaras de seguridad, 200 de placas y 200 botones, 20 líneas de asistencia 911 y capacidad para 170 personas”, indicó.

Sobre el proceso constructivo, la titular de la Secretaría de Obras Públicas en la capital, Oriana López Castillo, añadió que la obra inició en diciembre y se tiene fecha de terminación para el 26 de junio próximo, con lo que, además del C-4, se ampliará el Instituto Profesional de Carrera Policial, con tres aulas de capacidad para hasta 100 alumnos.

La obra también contempla la construcción de la Unidad de Análisis con un área de estadística y análisis para la seguridad pública, así como salas de capacitación y sala de crisis 911, además de cabina de sistemas. También se prevé ampliar las salas de juicios orales.

Previamente, el alcalde Luis Nava encabezó la entrega de reconocimientos a oficiales de la SSPM por su desempeño.

Se explicó que el pasado 4 de enero, policías municipales acudieron a la comunidad de San Miguelito en Santa Rosa Jáuregui, a la atención de llamadas a la Línea de Emergencias 911 que informaban de un hombre agresivo, quien portaba un arma blanca y una aparente granada, lo que ponía en riesgo a la ciudadanía.

Al llegar al sitio del reporte, se le pidió, en apego a los protocolos de actuación policial, que desistiera de sus actos, pero al hacer caso omiso e intentar agredir físicamente a dos elementos de la corporación fue abatido, evitando que sucediera algún incidente que afectara a más personas.

Por esta razón, se hizo entrega de estímulos por la cantidad de 10 mil pesos a los cinco elementos que participaron “Por el valor demostrado para defender Querétaro en la intervención realizada el 4 de enero del 2020 en la comunidad de San Miguelito, Santa Rosa Jáuregui”.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado